Por Laura Pacheco Mora

Un niño es en sí mismo un ser indefenso pero el pequeño de Maligno, además, tiene un aspecto inocente, tierno y una mirada angelical. ¿De qué será capaz? ¿En qué se transformará? Son algunas preguntas que ya quedaban planteadas en el tráiler de este film de terror, que cuenta con muy poco horror, que el mismo niño desconoce y obtendrá la respuesta mirándose fijo al espejo –y a nosotros-.

The Prodigy (2019), relata la historia de Miles (Jackson Robert Scott), un pequeño con supuestos problemas paranormales. Su madre, Sarah (Taylor Schilling), además de cuidarlo, deberá luchar contra su instinto maternal. Cuando Miles cumple 8 años algo se despierta o Maligno: Alma invasora 3activa en él y Sarah se siente invadida por el perturbador comportamiento del niño, intenta comprender lo que le sucede verdaderamente y toma una drástica y dura decisión: por su seguridad familiar y la de los demás.


 

Se destaca el trabajo del director Nicholas McCarthy por la estética y un estilo fotográfico de luces y sombras muy interesante, que genera un ambiente tenso y de suspenso; por otra parte, el guionista Jeff Buhler cometió varios errores, consiguiendo no impactar y asustar escasas veces al espectador, lo contrario a lo buscado en una película de terror. Quizás el error más grave sea el desorden de información, incongruencias en un relato lineal pero sin sustento, escenas que no aportan a la trama y algunas hasta ridiculizan el tópico planteado. Por lo tanto, el film carece de fluidez, aburre y resulta no creíble.

Lo más probable es que esta película decepcione a los amantes del género de terror y se sientan subestimados; en este caso, el tráiler o el póster atraen mucho más que la película.

Maligno: Alma invasora 2Título: Maligno.
Título Original: The Prodigy.
Dirección: Nicholas McCarthy.
Intérpretes: Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney, Olunike Adeliyi, David Kohlsmith, Mark Sparks y Michael Dyson.
Género: Terror.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 92 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: Digicine.
Fecha de Estreno: 14/03/2019.

Puntaje: 4 (cuatro)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here