back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEventosNueva edición de "Charlas de Set", con la presencia de Sebastián Wainraich...

Nueva edición de “Charlas de Set”, con la presencia de Sebastián Wainraich y el director Hernán Guerschuny

Las “Charlas de Set” forman parte del plan BA Audiovisual, lanzado este año por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y constituyen una oportunidad para que las grandes figuras del cine local puedan compartir su trayectoria con otros hacedores culturales, estudiantes, entusiastas y público general. Para que todos puedan disfrutarlas, estas charlas son filmadas y televisadas por el Canal de la Ciudad.

Anteriormente participaron de estos encuentros las actrices Julieta Díaz y Cecilia Dopazo, y los directores Marcos Carnevale y Marcelo Piñeyro.

Este viernes 27 de setiembre a las 20:00 hs. en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) llegan a “Charlas de Set” Sebastián Wainraich (actor y conductor de televisión y radio) y Hernán Guerschuny (director de cine y codirector de la revista Haciendo Cine y la productora HC Films). Juntos conversarán con el público sobre la experiencia de haber realizado la película Una Noche De Amor que tuvo como protagonista también a la actriz Carla Peterson.

Más apoyo al cine, más cultura:

BA Audiovisual el programa que apoya a la industria cinematográfica local, otorgando mayor exhibición a películas y promoviendo la participación de los vecinos con el objetivo de consolidar las futuras audiencias.

Además de los recursos que la Ciudad le transfiere año a año a los hacedores culturales a través de Mecenazgo y del Fondo Metropolitano para que puedan desarrollar sus proyectos audiovisuales, esta nueva propuesta, potencia el apoyo que ya se viene brindando al sector desde Impulso Cultural. En este sentido, en los últimos dos años se acompañaron 327 proyectos audiovisuales con el respaldo de esta herramienta.

Durante el año 2019 se han realizado más de 20 capacitaciones sobre cómo solicitar el subsidio con especial atención para la rama audiovisual en escuelas de cine, institutos y universidades como por ejemplo: el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), la Universidad del Cine (FUC), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación SAGAI entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES