back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioEventosCiclo en homenaje a Pino Solanas, Tato Pavlovsky y Luis Felipe Noé...

Ciclo en homenaje a Pino Solanas, Tato Pavlovsky y Luis Felipe Noé en el CCK

A un año de la partida del cineasta y político argentino Fernando “Pino” Solanas, el CCK, Cinesur y la Fundación Luis Felipe Noé, presentan el ciclo: Tres en la deriva del acto creativo, homenaje a Pino Solanas – Tato Pavlovsky – Luis Felipe Noé.

El ciclo presenta una serie de actividades en torno a la película póstuma de Fernando “Pino” Solanas, que reúne a tres amigos y referentes de la cultura latinoamericana: el pintor Luis Felipe “Yuyo” Noé, el dramaturgo y actor Eduardo “Tato” Pavlovsky y el propio Solanas. A los tres los une el compromiso político, el exilio y el acto creativo que en los tres se parece: conciben la obra abierta e inacabada fusionando géneros y estilos.

Sábado 27/11

16 hs. Proyección de la película Tres en la deriva del acto creativo.

Cortometraje: Reflexión Ciudadana (1963) de Fernando “Pino” Solanas.

18 hs. LIBERARSE – Apuntes sobre el proceso creativo de Fernando Pino Solanas. Disertación a cargo del crítico e investigador de cine Fernando Martin Peña.

Sábado 4/12
16 hs. Proyección de la película Tres en la deriva del acto creativo.

Performance. Homenaje de Martín Pavlosky a Tato Pavlovsky.

18 hs. Derivaciones entre arte y política. El crítico de arte y editor literario Fabián Lebenglik entrevista al artista e intelectual argentino Luis Felipe Noé.

En el marco del ciclo homenaje se exhibirá la obra “Coherente oxímoron” de Luis Felipe Noé en el segundo subsuelo del centro cultural.

Estreno comercial: 9 de diciembre en salas.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES