back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioInfofreaksLlega la segunda temporada de ReCANCELLED en UN3

Llega la segunda temporada de ReCANCELLED en UN3

Luego del éxito en distintos países de la serie CANCELLED, llega su versión recargada con una segunda temporada, ReCANCELLED. La ficción, no tan ficción, que el canal UN3 de la Universidad Nacional de Febrero (Untref) estrenará el 23 de diciembre.

ReCANCELLED es la complementaria a CANCELLED, la ficción estrenada en 2020 en UN3 que tuvo más de 2.5 millones de visualizaciones en Facebook Watch y ganó cerca de una veintena de premios en festivales internacionales como el Gran Premio del Jurado en el Marseille Web Fest, Mejor Serie en el British Web Awards, de la Mención Especial del Jurado en el Berlín Web Fest, la Medalla de plata en los Telly Awards, Mejor serie móvil y Mejor serie pandémica en el Baltimore Web Fest, además de haber sido nominada en 30 ocasiones, incluidos Mejor Serie en los prestigiosos premios Rose D ́Or y la Academia de Audiovisual de Valencia.

Tras el éxito de su primera temporada, Screen Australia, el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Visit Valencia, la Embajada de España en Australia y la Embajada de Australia en España, han unido fuerzas para dar luz verde a una segunda temporada: ReCANCELLED. Una serie dramática igual de auténtica y original que la primera, guionada y, una vez más, basada ligeramente en la vida real de Luke y María que tuvieron que cancelar su boda y sobrellevar un embarazo y un parto mientras el COVID-19 seguía azotando al mundo entero.

La ficción fue creada por María Albiñana, actriz valenciana y directora de la sección series digitales del festival Cinema Jove; y por el australiano Luke Eve, también director de la serie y de la multipremiada ficción High Life, entre otras. Y está grabada con un teléfono móvil y un equipo técnico de tan solo tres personas.

La universidad sigue apoyando la producción audiovisual, de este modo su canal UN3 experimenta e innova con nuevas formas de producir, haciendo una serie en plena cuarentena con profesionales de diferentes continentes a través de la comunicación virtual. Una producción que evidencia que a pesar de las diferencias culturales, las temáticas universales como el amor y la frustración atraviesan a todos. ReCANCELLED se podrá ver desde el 23 de diciembre en www.un3.tv y en la app del canal universitario para dispositivos móviles.

Ficha Técnica:
Nombre de la serie: ReCancelled
Género: Comedia
Capítulos: 6 capítulos
Duración: 13 minutos cada uno
Pantalla: UN3
Guión: Maria Albiñana & Luke Eve
Dirección: Luke Eve
Productor general: María Albiñana & Luke Eve
Productoras asociadas: More Sauce y UN3
Jefe de producción: Bea Cabrera, Setlife Media

Elenco principal:
María Albiñana
Luke Eve
Karen Eve

Asistente de dirección: Lucho Viera – Santiago Turell
DF: Borja Pascual – Daniel Verguizas
Director de sonido: Michael Chrisoulakis
Microfonista: Bea Cabrera
Postproducción de sonido: Leah Katz, Diego Ruiz, Andy Wright, Megan Howieson
Música: Claire Deak – Tony Dupé & Jack Titterington
Montajistas: Melanie Annan
Corrección de color: Antonio Centonze
Diseño gráfico: Guillermo Meza – UN3
Prensa UN3: Maya Kerschen

Sobre sus creadores:
María Albiñana es una actriz valenciana conocida por sus apariciones en series cómo “Unió Musical: Da Capo”, “iFamily” (TVE) o la cinta valenciana “La Madre” de Alberto Morais. Su personaje en la serie de “Sin Vida Propia” le valió el reconocimiento internacional a Mejor Actriz en LAWEBFEST Los Ángeles, California. María compagina su tiempo entre España, Estados Unidos y Australia, donde acaba de rodar el largometraje “I met a Girl”, dirigida por Luke Eve. María es además la fundadora y coordinadora de la sección de series del Festival Internacional de Cine de Valencia- CinemaJove.

Luke Eve es director y fotógrafo independiente. Se graduó de la Australian Film Television and Radio School y ese mismo año ganó el Tropfest con su cortometraje Australian Summer. Trabajó con This is That productions en la ciudad de Nueva York. Ha dirigido cinco cortometrajes, incluido Cucaracha, una película de 14 minutos cargada de efectos visuales que ha pasado a la pantalla en más de 40 festivales internacionales de cine y ha ganado más de una docena de premios. En 2010 y 2011 dirigió episodios de Dave en The Life y fue director de la serie SEX: An Unnatural History para SBS. En 2012 fue director de la serie documental Great Southern Land para ABC y Cordell Jigsaw Productions. La exitosa serie le valió una nominación ADG a la mejor dirección en una serie documental de televisión. Luke creó, produjo y dirigió recientemente una serie web de alto nivel en Los Ángeles llamada Low Life, una comedia negra sobre la depresión. Ha ganado más de 12 premios de festivales importantes y recientemente se ha vendido a Amazon Prime y Hulu. Entre proyectos de televisión, también dirige comerciales y videos musicales de alto nivel y tiene varios proyectos de largometrajes en desarrollo.
Acerca de UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentran disponibles en diversas plataformas.

Encontrás la programación de UN3 en la plataforma www.un3.tv y en su app para dispositivos móviles y Smart TV.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES