back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaLegión de superhéroes: Supergirl, más que un Superman con faldas

Legión de superhéroes: Supergirl, más que un Superman con faldas

Por Alan Prince

Como suele pasar todos los años, DC en su universo animado nos presenta propuestas diferentes para disfrutar en HBO Max. En esta oportunidad nos reafirman que desde el relanzamiento de su universo animado con Superman: Man of tomorrow vamos a tener filmes mucho más diversos.

Lo último que habíamos tenido de esta temática fue la presentación del universo de los Green Lantern para luego darnos un descanso con otros Elseworlds como el de los hijos de los campeones de Gótica y Metrópolis en Batman y Superman: La Batalla de los Súper Hijos (2022).

Ahora, desde que la cinta comienza nos deja en claro una cosa: la diferencia abismal entre Superman y Supergirl, que va más allá del sexo, algo que no me sorprende y que ya habíamos visto con anterioridad en otros formatos, como la serie de CW, la cual pareció tomar algo de influencia.

Desde este punto de partida, tenemos a una Supergirl que no encuentra su lugar en el mundo y que gracias a su primo busca sus respuestas en el siglo XXXI donde conocerá a la Legión de superhéroes, una suerte de Liga de la justicia futurista.

Estos legionarios no son ajenos al mundo de la animación, ya los habíamos visto en la serie clásica de Bruce Timm, llegando incluso a tener una serie propia por la no tan lejana década de los 2000.

En esta aventura vemos como nuestra Supergirl se hace un hueco en este nuevo grupo, teniendo relaciones de todo tipo, ya sea de amistad inmediata en algunos casos, mientras que otros empezando con el pie izquierdo. Pero que todo se pone a prueba para enfrentar a la amenaza principal.

¿Qué el título pudo haber sido otro a favor de la chica de acero? Totalmente, pero fue bueno como excusa para que sepamos que la legión no estaba pintada.

Recalco el hecho de que ver personajes como protagonistas que nunca habían sido tan explorados en una película es algo que me dan más ganas de ver para este rico universo que siempre tuvo algo más que ofrecer que Batman y Superman.

La historia es entretenida, pero en el tercer acto el factor de villano encubierto lo sentí un tanto traído de los pelos. Por otro lado, y hasta casi el final del filme, sentí que con unos tráilers ya había visto todo, pero la escena sorpresa que nos deja plantado un cliffhanger, fue un factor inesperado, que te deja con la pregunta… ¿y ahora?

Ver a una Supergirl diferente, mucho más traumada e inestable, no deja de generarme una ilusión sobre el camino que James Gunn podría tomar acerca de la heroína, la cual había anunciado su película en solitario. ¿Quién sabe? En lo personal, el director de Guardianes de la galaxia (2014) podría tomar nota sobre cómo trabajar con personajes ya establecidos sin necesidad de caer en la tortuosa historia de origen.

Por lo pronto, en este ámbito lo que nos queda es un filme (en formato Elseworld) sobre Batman, por lo que estoy expectante sobre cómo va a seguir la historia en esta continuidad que hasta ahora no dejó de causar grandes sorpresas.

Título: Legión de superhéroes.
Título original: Legion of Super-Heroes.
Dirección: Jeff Wamester.
Voces originales: Meg Donnelly, Jensen Ackles, Darren Criss, Matt Bomer, Darin De Paul, Victoria Grace, Ben Diskin, Jennifer Hale, Cynthia Hamidi.
Género: Animación, Acción, Aventura, Ciencia-ficción.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 83 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: HBO Max.
Fecha de estreno: 03/04/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES