Por Pablo Arahuete
Cuando la palabra restricción empieza a escucharse cada vez más fuerte en lo que hace a la cultura; cuando muchas puertas se cierran sin la chance de volverse a abrir y se cuentan historias de resistencia a cada paso, existen aún rarezas como la persistencia de querer abrir en lugar de cerrar; avanzar en lugar de clausurar.
Y si eso viene acompañado de un trabajo riguroso y abarcativo con el eje centrado en la diversidad de miradas y la reflexión sobre el cine no hay más que sumarse, creer y celebrar en tiempos de pandemia.
Ese nuevo viaje por la cinefilia ya tiene nombre y existe: 100 Directores de cine: Estudio crítico del lenguaje, de Editorial Vuelta a casa. Su autor, Maximiliano Curcio, creador de la colección The End, volúmenes también vinculados con la crítica, la investigación y el cine, esta vez se sumerge en la mirada y visión del mundo de 100 Directores que abarcan desde los inicios en 1895 hasta nuestros días.
Cada capítulo es una invitación para el gran viaje de la cinefilia y además la promesa de una lectura amena, didáctica y ágil.
Para más información conectarse por Instagram: maximdq83; por Facebook MaxiCurcioEscritor.