back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaMisteriosa obsesión: Misterio lamentable

Misteriosa obsesión: Misterio lamentable

Por Sergio Dobosz

Resulta difícil recomendar Misteriosa Obsesión, un film catalogado como “thriller” con pequeños toques de imaginación y originalidad que no logran superar la pobreza del guión. El sólido misterio que se genera en los primeros tramos de proyección se va desmoronando lentamente conforme avanza el relato, debido a las resonantes fallas de coherencia y credibilidad. Sumado a momentos que tratan de rondar en lo terrorífico (y de hecho no llegan), la película de Joseph Ruben (Durmiendo con el enemigo) goza de la peor resolución vista en los últimos tiempos.

Telly Paretta (Julianne Moore) es una mujer que no logra superar la muerte de su hijo pese a los dos años de tratamiento psicológico. En un momento de su terapia, su psiquiatra le menciona que su hijo en realidad nunca existió; a esta afirmación se suman su esposo Jim (Anthony Edwards) y su amiga Eliot (Jessica Hecht), quienes lo atribuyen a un tema alucinatorio. Sin dejarse llevar por los acontecimientos, Telly comienza una investigación para revelar la verdad, sucediéndose así distintas situaciones que ponen en riesgo su vida.

Dentro del tedio del relato, Misteriosa Obsesión cuenta con una adecuada actuación tanto por el lado de Julianne Moore como de Gary Sinise en el papel del humanizado psiquiatra; por lo demás, quién pretenda un aceptable cine de género, sólo ejercitará su paciencia hasta llegar a los créditos finales.

Título: Misteriosa obsesión.
Título Original: The Forgotten.
Dirección: Joseph Ruben.
Intérpretes: Julianne Moore, Dominic West, Gary Sinise, Anthony Edwards, Alfre Woodard, Kathryn Faughnan, Tim Kang, Christopher Kovaleski, Kathrina Miccio, Linus Roache, Ken Abraham, Jessica Hecht y Lee Tergesen.
Género: Thriller, Drama, Ciencia-ficción.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 91 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2004.
Distribuidora: Columbia.
Fecha de Estreno: 25/11/2004.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES