back to top
viernes, 3 mayo 2024
InicioCríticaVoces del más allá: La tecnología y los fantasmas

Voces del más allá: La tecnología y los fantasmas

Por Omar Tubio

Parece ser que existe una nueva modalidad de comunicarse con los muertos basada en sofisticadas grabaciones electromagnéticas llamada FVE (Fenómeno de voces electrónicas) que permiten no solo escucharlos a través de complicados equipos, sino que también verlos, no muy nítidamente que digamos, pero si en forma reconocible. Voces del más allá se ocupa de este tema pero no desde la óptica de un documental científico (algo que le hubiera dado más seriedad al asunto), lo hace desde la ficción embarrando la cancha de tal manera que todo el sustento lógico que pudiera tener el material abordado se diluye en situaciones por demás ridículas.

Jonathan Rivers (el resucitado Michael Keaton) es un prestigioso arquitecto felizmente casado en segundas nupcias con una bella escritora con la cual espera un bebé. Poseen una gran casa a orillas de un lago con amarradero propio y tienen mucho, pero mucho dinero. Cierto día la mujer sale con su auto y ya no regresa. Los días pasan y Mr. Rivers se va desesperando sin tener noticias de su esposa (aunque no tanto según el rostro de Keaton que a pesar de su aflicción sigue trabajando como el mejor). Un extraño personaje comienza a seguirlo a todas partes y al requerirle explicaciones el hombre dice tener noticias de su amada, que ha muerto y está estableciendo contacto con él. Rivers no lo toma demasiado en serio y a los pocos días el cuerpo de su mujer aparece confirmando lo peor.

Pasan seis meses y nuestro protagonista se ha mudado para olvidar viejas penas cuando comienza a recibir extraños llamados a su celular de… su difunta!!! El hombre ya muy confuso recurrirá a aquel desconocido que lo seguía y que hábilmente le había dejado una tarjeta (por las dudas). Es ahí donde Rivers entra en el mundo del FEV y conoce a otra mujer que también ha vivido una experiencia similar. Juntos se internarán en un universo tan fascinante como peligroso en el que conviven almas buenas y otras que no lo son tanto y en el que la eterna lucha entre el bien y el mal se dirime como en el mundo de los vivos. Jonathan establecerá contacto con su mujer y tendrá que descifrar los mensajes que ella le envíe para salvar otras vidas en peligro. ¿Y su trabajo y su hijo? Bien, gracias…

Sirviéndose de manera referencial a varios títulos como El misterio de la libélula, El silencio de los inocentes y de la hermana mayor de las películas de fantasmas El sexto sentido, Voces del más allá queda como un intento fallido de utilizar un tema que despierta asombro e interés en una historia inconsistente y de a ratos bastante tediosa. Sin efectos especiales que adornen un poco lo visual y potenciando únicamente lo sonoro no bastan para generar algún que otro sobresalto y esa adrenalina extra que uno busca en este tipo de género.

Si quiere una buena comunicación con el más allá… contrate una médium.

Título: Voces del más allá.
Título Original: White noise.
Dirección: Geoffrey Sax.
Intérpretes: Michael Keaton, Deborah Kara Unger, Chandra West, Ian McNeice, Mike Dopud, Micki Maunsell, Suzanne Ristic, Nicholas Elia, Amber Rothwell, Keegan Connor Tracy.
Género: Terror, Misterio.
Clasificación: No disponible.
Duración: 101 minutos.
Origen: Reino Unido/ Canadá/ EE.UU.
Año de realización: 2005.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 21/04/2005.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

León: Un laberinto emocional