back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaSoltero en casa: La casita de mis viejos

Soltero en casa: La casita de mis viejos

Por Omar Tubio

¿Cuánto hace que no vemos una buena comedia romántica? ¿Cuánto hace que nos conformamos con productos agradables que nos hagan esbozar alguna que otra tímida sonrisa? ¿No es posible volver a ver algo del nivel de Cuando Harry conoció a Sally o Secretaria ejecutiva? Estas inocentes preguntas despojadas de cualquier mala intención me asaltan y me invaden luego de terminar la proyección de Soltero en casa. ¿Tan mal resulta dicha experiencia? No… la verdad que no, y hasta se podrían llegar a admitir dos o tres momentos realmente simpáticos… pero ¿alcanza con eso? ¿Hasta cuando este tipo de comedias se sostendrán en la mucha o poca química que generen sus protagonistas y no en un buen guion o una buena historia que los contenga?

Tripp es un grandulón de treinta y cinco años que vive muy cómodamente anclado en una eterna adolescencia sostenida por sus propios padres que aún lo cobijan bajo su techo, aunque ya hartos de tal situación deciden ponerle fin. ¿Cómo? Contratando a una motivadora profesional (estos yanquis ya se inventan cualquier cosa si de ocupaciones se trata) que le eleve la autoestima y que lo enamore tanto como para que la idea de crear su propio nido lo inste finalmente a volar. Por supuesto, y como tanto Ud. como yo ya sabemos, el plan no saldrá como se espera y la motivadora terminará enredada en su propia red generando tantas complicaciones como para que los padres se arrepientan de la peculiar contratación. Tripp se sentirá estafado en sus sentimientos y solo faltará que sus amigos comunes (que siempre están en toda comedia que se precie) encuentren la manera de volver a unirlos.

Matthew McConaughey al igual que en Cómo perder a un hombre en 10 días, film con el cual Soltero en casa guarda más de una coincidencia, vuelve a componer al galán ganador y fachero por el cual mueren las mujeres. No por nada ha sido elegido por la influyente revista People como el hombre más sexy del mundo, pero le convendría no encasillarse en este tipo de roles si es que quiere mantener una carrera sólida en el medio. Sarah Jessica Parker ya no necesita probar que es una excelente comediante y seguramente está para cosas mejores, pero lo cierto es que si la película se deja ver por momentos hay que agradecérselo a ella. Por allí también aparecen la gran Kathy Bates en un rol que la desmerece, el simpático Justin Bartha y un verdadero hallazgo utilizado en varias escenas como el comic relief llamado Zooey Deschanel.

Lo mejor que se puede decir de esta comedia es que es inocua, inofensiva y que responde al estándar de lo que se suele filmar en Hollywood con una par de ideas sueltas. No son las mejores noticias, pero como diría un viejo amigo que de esto sabe mucho… ¡es lo que hay!

Título: Soltero en casa.
Título Original: Failure to launch.
Dirección: Tom Dey.
Intérpretes: Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Kathy Bates, Bradley Cooper, Justin Bartha, Terry Bradshaw, Zooey Deschanel, Jessica Stone, Patton Oswalt, Stephen Tobolowsky, Katheryn Winnick.
Género: Comedia, Romance.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 97 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2006.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 16/04/2006.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES