back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaEl Apocalipsis: Sin perdón de Dios

El Apocalipsis: Sin perdón de Dios

Por Pablo E. Arahuete

Ya es más que sabida la decadencia en la carrera de Nicolas Cage y su falta de amor propio para prestarse a películas que rayan lo patético desde todos los ángulos posibles. Sin embargo, con El apocalipsis, una basura cinematográfica que cierra este año mediocre con el listón más que abajo, el sobrino de Coppola ha tocado fondo y seguramente nada de lo que haga de acá en adelante será peor que esto.

No resiste un renglón de análisis ni siquiera como película bizarra, este adefesio dirigido por Vic Armstrong, filmado a las piñas porque no hay ni un encuadre digno y con efectos visuales que hacen de la empresa Trentuno un prodigio de la técnica en efectos especiales.

El elenco de secundarios parece extraído de la calle o por lo menos estaban en la puerta del estudio, vieron luz y le dieron un papel en la peli. No se salva ni el enano, quien es arrojado por la manga de descenso del avión y se da un panzazo que es lo mejor de la película. El resto es un compendio de frases hechas, biblia aplicada y un racimo de malas decisiones desde la puesta en escena hasta la música que no sólo es insoportable, sino omnipresente.

La premisa si es que vale la pena recordarla es tan absurda como la idea del advenimiento que se lleva a los buenos al cielo y deja en la tierra a los pecadores y no creyentes para que luego se banquen la que se viene: el apocalipsis del título y el de ir a verla al cine.

Título: El Apocalipsis.
Título Original: Left behind.
Dirección: Vic Armstrong.
Intérpretes: Nicolas Cage, Chad Michael Murray, Lea Thompson, Nicky Whelan, Quinton Aaron, Martin Klebba, Cassi Thomson, Laura Cayouette, Jordin Sparks y Stephanie Honore.
Género: Fantasía, Ciencia-ficción.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 110 minutos.
Origen: EE.UU./ Canadá.
Año de realización: 2014.
Distribuidora: Energía entusiasta.
Fecha de Estreno: 25/12/2014.

Puntaje: 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES