back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksArranca el II Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco

Arranca el II Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco

Hoy comienza la 2ª Edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, la muestra que tendrá lugar en distintas sedes de la ciudad de Buenos Aires hasta el próximo 19 de Julio. Este año la programación incluye títulos como Do I Sound Gay? de David Thorpe, El Hombre Nuevo de Aldo Garay, Heterofobia de Goyo Anchou, Land of Storms de Ádám Császi y The Duke of Burgundy de Peter Strikland, entre otros. Te adelantamos las distintas competencias y todas las novedades de esta nueva edición.

mariposa

Arranca la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, la muestra cinematográfica que se celebrará hasta el 19 de Julio en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires. Te adelantamos las secciones, los invitados especiales, los títulos que integran la Competencia Internacional de Largometrajes, la Competencia de Cortometrajes y la Competencia Nacional de Work in Progress, los cineastas, guionistas y protagonistas que estará presentado los films al público y todas las novedades que podrás disfrutar de la edición 2015 de Asterisco.

Asterisco es un Festival Internacional de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias. Asterisco, es una declaración de principios: el asterisco es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del asterisco para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades.

Algunas de las películas estarán acompañadas por una charla-entrevista con sus realizadores/as al término de algunas de sus funciones, entre ellas se encuentra Fucking Different XXX, que contará con Jürgen Brünning y Alexis Dos Santos; Dólares de Arena, en la que participan sus realizadoras Laura Amelia Guzmán y Israel Cárdenas y su guionista Liliana Paolinelli; Mariposa (Foto), que contará con la presencia de Marco Berger y Silvio Lang; Heterofobia, con Goyo Anchou y Ricardo Manetti; Rapado, que contará con la presencia de su director Martín Rejtman y Federico León; De gravata e unha vermelha, con su directora Miriam Chnaiderman y Fernando Noy; Foco Hans Scheugl, con su director Hans Scheugl y Alejandro Ricagno; Homocore: Dowtown New York, con la curadora Kyle Stephan y Rafael Sampaio; y Do I Sound Gay, que contará con Ron Smyth.

La Competencia Internacional de Largometrajes, incluye títulos como Do I Sound Gay? de David Thorpe, El Hombre Nuevo de Aldo Garay, Heterofobia (Foto) de Goyo Anchou, Land of Storms de Ádám Császi y The Duke of Burgundy de Peter Strikland; una Competencia de Cortometrajes, en la que se destaca Afirmar con ello otro mundo de Melisa Aller, Como pez en el aire de Fredo Landaveri, El novio actual de Martín Shanly y Jerónimo Quevedo, y Happy & Gay de Lorelei Pepi; y una Competencia Nacional de Work in Progress. Además regresan las secciones: La piel que habito, Pioneros Queer y Vampiras lesbianas y otros monstruos homoeróticos. Como novedad en esta edición, se inauguran las secciones: Bromance Criollo, Atrapadas, Cuenta Conmigo e Intersex, junto al programa Homocore Downtown New York. Los focos serán: Holanda, Eloy de la Iglesia, Hans Scheugl y Jenni Olson. Además Asterisco contará con invitados internacionales y actividades paralelas.

heterofobia

Esta nueva edición vuelve a contar con la Dirección Artística de Albertina Carri, unas de las programadoras del Festival junto al crítico y coleccionista Fernando Martín Peña y el crítico Diego Trerotola. Producido por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Asterisco es producido por Violeta Uman, y Rita Falcón.

Colaboran en la realización del Festival Asterisco la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Cultura; Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación; Ministerio de Educación; Museo de la lengua y Biblioteca Nacional.

COMPETENCIA LARGOMETRAJES

Do I Sound Gay? de David Thorpe (Estados Unidos – 2014)

De Gravata e unha vermelha? de Miriam Chnaiderman (Brasil – 2014)

Dólares de arena de Laura Amelia Guzmán y Israel Cárdenas (República Dominicana – 2014)

El Hombre Nuevo de Aldo Garay (Uruguay – 2015)

Heterofobia de Goyo Anchou (Argentina – 2015)

Je Suis Annemarie Schwarzenbach de Véronique Aubouy (Francia/ Suiza – 2014)

Land of Storms de Ádám Császi (Hungría/Alemania – 2014)

Night Flight de Leesong Hee-il (Corea – 2014)

The Duke of Burgundy de Peter Strikland (Reino Unido – 2014)

COMPETENCIA CORTOMETRAJES

Afirmar con ello otro mundo de Melisa Aller (Argentina – 2014)

Been too long at the FAIR de Charles Lum y Todd Verow (Estados Unidos – 2015)

Como pez en el aire de Fredo Landaveri (Argentina – 2015)

Cosmic Anxiety de Renato Muro (Italia – 2015)

El novio actual de Martín Shanly y Jerónimo Quevedo (Argentina – 2015)

Happy & Gay de Lorelei Pepi (Canadá – 2014)

Kumu Hina: A Place in the Middle de Dean Hamer y Joe Wilson (Estados Unidos – 2014)

O Clube de Allan Ribeiro (Brazil – 2014)

COMPETENCIA WORK IN PROGRESS

Estero Profundo de Jonatan Villar

Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas

Karma de Damián Erviti

Las Lindas de Melisa Liebenthal

MOCHA de Francisco Quiñones Cuartas, Vida Morant y Miguel Nicolini

No es de maricas llorar de Diego Schipani

Príncipe y Príncipe, y otros cuentos de Nicolás Sorrivas

T y el canto de Lilit de Emilia Faur

SEDES

Cine Gaumont Sala 1 y 2 – Espacio INCAA (Av. Rivadavia 1635)

(Entrada $ 8)

BAMA Cine Arte (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145)

(Entrada $ 30)

MALBA CINE – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Figueroa Alcorta 3415)

(Entrada $ 30)

KINO PALAIS – Palais de Glace (Av. Del Libertador 1248)

(Entrada gratuita)

AUDITORIO ENERC (Moreno 1199)

(Entrada gratuita)

AUDITORIO LEONARDO FAVIO de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835)

(Entrada gratuita)

SEDES PARA ACTIVIDADES ESPECIALES

CASA BRANDON (Luis María Drago 236)

MILION (Paraná 1048)

SALÓN ARTURO ILLIA DEL PALACIO DEL CONGRESO DE LA NACIÓN (Hipólito Yrigoyen 1849) – (ingreso con DNI)

Más Información:

https://www.facebook.com/festivalasterisco

https://twitter.com/AsteriscoFest

http://www.festivalasterisco.gob.ar

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES