back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioInfofreaksSe viene la 15ª Edición del Festival de Cine Alemán

Se viene la 15ª Edición del Festival de Cine Alemán

Del 10 al 16 de septiembre se llevará a cabo en el complejo Village Recoleta una nueva edición del Festival de Cine Alemán, la consagrada muestra que año tras año presenta lo mejor de la producción cinematográfica alemana. En esta 15ª edición, el Festival presenta una novedad: la incorporación de la sala Village Caballito a su circuito. Se exhibirá una variada selección conformada por 17 películas y 12 cortometrajes, entre los que se destacan títulos como Laberinto de Silencios de Gulio Ricarrelli, Remix, Rip-Off de Cem Kaya, Who am I – No system is safe de Boran Bo Odar, y El estudiante de Praga (1913) de Hans Heinz Ewers, un clásico de la cinematografía mundial.

logo 15 fest aleman

Del 10 al 16 de septiembre se realizará la 15ª Edición del Festival de Cine Alemán, el reconocido encuentro cinematográfico alemán que este año regresa a las salas del Village Recoleta (Vicente López 2050) y agrega además una nueva sede a su circuito: Village Caballito, dando así notables muestras del crecimiento que año a año ha sabido cosechar el Festival entre el público de Buenos Aires, transformándolo en un clásico y esperado evento cultural de la ciudad.

German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana actual, con un total de 17 películas y 12 cortometrajes que integran un muestrario de las diferentes estéticas cinematográficas para todos los gustos y públicos. Como es costumbre, los films se exhibirán en calidad de pre-estreno en Argentina.

Dentro de la amplia selección de películas programadas para esta nueva edición se destaca el film de apertura Laberinto de Silencios (Labyrinth of lies), sobre un evento que cambió la visión de los alemanes sobre lo ocurrido durante la 2ª Guerra Mundial. Su director, Gulio Ricarrelli, es uno de los invitados especiales que estará presentando personalmente la película. Además, el Festival contará con la presencia de Laia Acosta, la excepcional protagonista del film Victoria de Sebastian Schipper, ganadora del Oso en el Festival de Berlín.

Para los más cinéfilos, el Festival destaca el divertido documental Remake, Remix, Rip-Off de Cem Kaya, sobre la industria cinematográfica turca de los años 60 y 70; y su particular y bizarra forma de realizar películas: de cada film americano existen varias versiones turcas. Otro título para destacar es Who am I – No system is safe, una dramática historia sobre hackers, en donde nada es lo que parece. Esta película le abrió las puertas de Hollywood a Boran Bo Odar para dirigir su nuevo largometraje.

En la sección “Para toda la familia” se presentarán Riko, Oscar y las sombras profundas; y Ostwind, dos películas que disfrutarán tanto chicos como grandes. Como siempre estará presente también la sección de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2014. Además, en conjunto con el Goethe Institut y la XV Bienal de Arquitectura se realizará la muestra La arquitectura como autobiografía de Heinz Emigholz, quien estará presentando los films del ciclo que se realizará en el auditorio MALBA de la Fundación Costantini.

Como ya es tradicional para el cierre, el Goethe-Institut nuevamente nos convoca con un largometraje destacado del cine mudo alemán y un clásico de la cinematografía mundial: El estudiante de Praga (1913), de Hans Heinz Ewers. El mismo se presenta en una versión restaurada por el Filmmuseum München. El acompañamiento musical en vivo estará a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide. Ante la creciente demanda de entradas para esta presentación, el Festival agregará una segunda función.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio