back to top
martes, 23 abril 2024
InicioInfofreaksThe Revenant: El Renacido triunfó en la 73ª Edición de los Golden...

The Revenant: El Renacido triunfó en la 73ª Edición de los Golden Globes

Se celebró una nueva edición de los Globos de Oro, los premios que son entregados anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), y la gran ganadora de la noche fue The Revenant: El Renacido (Foto) del realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu, que arrasó con los premios llevándose tres de las cuatro categorías en las que competía, incluyendo Mejor Película en el rubro Drama y Mejor Dirección, posicionándose como una firme candidata en los Premios de la Academia. Mientras que Misión Rescate, la nueva película de Ridley Scott se alzó como la Mejor Película en la categoría Musical o Comedia. A continuación todos los ganadores…

el renacido

 

Esta noche se llevó a cabo en Los Ángeles la ceremonia de entrega de un de premios de la 73ª Edición de los Globos de Oro, los galardones que anualmente entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a lo mejor del cine y la televisión, que son reconocidos por excelencia como la antesala de los Oscar®. En una ceremonia conducida este año por Ricky Gervais se anunciaron los ganadores de esta edición, en donde la gran ganadora de la noche fue The Revenant: El Renacido del realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu, que arrasó con los premios llevándose tres de las cuatro categorías en las que competía, incluyendo Mejor Película en el rubro Drama, y se posiciona como una firme candidata en los Premios de la Academia.

mision rescate

Otras de las ganadoras de la noche fue Misión Rescate, la nueva película de Ridley Scott que se alzó con el Premio a Mejor Película en la categoría Musical o Comedia, una selección que sorprendió a muchos dado que no pertenece a ninguno de esos géneros. La cinta protagonizada por Matt Damon se llevó dos estatuillas de las tres nominaciones en las que competía. En el rubro Mejor Dirección el premio fue para Alejandro G. Iñárritu por The Revenant: El Renacido, una categoría en donde competía con Todd Haynes (Carol), Tom Mccarthy (En primera Plana), George Miller (Mad Max: Furia en el camino) y Ridley Scott (Misión Rescate). Por su parte, Aaron Sorkin se llevó el galardón a Mejor Guión por su labor en Steve Jobs, una categoría en la que competía junto a grandes títulos como La Habitación, En primera Plana, La Gran Apuesta, y Los 8 más odiados.

sj

Brie Larson recibió el premio a Mejor Actriz en Drama por su interpretación en La Habitación, una categoría que compartía junto a Cate Blanchett (Carol), Rooney Mara (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (La Chica Danesa). En el apartado masculino, Leonardo Dicaprio se llevó su tercer Globo de Oro por su labor en The Revenant: El Renacido, un rubro que compartía junto a Bryan Cranston (Trumbo), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (La Chica Danesa) y Will Smith (Concussion). Jennifer Lawrence se alzó con el premio a Mejor Actriz en Musical o Comedia por su interpretación en Joy: El nombre del Éxito, lo nuevo de David O. Russell, y Matt Damon lo hizo en el apartado masculino por su labor en Misión Rescate. En la categoría Mejor Actor de Reparto la estatuilla fue concedida a Sylvester Stallone por su labor en Creed, donde vuelve a encarnar al mítico Rocky Balboa, y en el apartado femenino Kate Winslet se llevó el premio por su interpretación en Steve Jobs, lo nuevo de Danny Boyle.

 

En el rubro Mejor Película Extranjera la ganadora fue Son of Saul (Hungría) de László Nemes, que le ganó a títulos como The brand new Testament (Bélgica / Francia / Luxemburgo), The Fencer (Finlandia-Alemania-Estonia), la francesa Mustang y El Club (Chile), lo nuevo del cineasta chileno Pablo Larraín. Intensa-Mente, la taquillera animación de Disney-Pixar, fue elegida como la Mejor Película Animada, dejando fuera a Un Gran Dinosaurio, Anomalisa, Shaun el cordero: La Película, y Snoopy & Charlie Brown: Peanuts La Película, que se estrenó esta semana en nuestro país.

 

En el rubro de televisión, la ganadora a Mejor Miniserie fue Wolf Hall, mientras que Mozart in the Jungle fue elegida como la Mejor Serie de TV – Comedia/Musical y su protagonista Gael García Bernal se llevó el galardón a Mejor Actor. En el rubro Mejor Serie de TV – Drama la ganadora fue Mr. Robot, que además se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por la labor de Christian Slater.

 

Carol, la nueva película de Todd Haynes, que lideraba las nominaciones en 5 rubros no recibió ningún reconocimiento, pese a ser una de las favoritas de esta temporada de premios, al igual que La Chica Danesa, la nueva película de Tom Hooper protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander y Amber Heard, que tampoco se llevó ningún premio.

 

Lista completa de los ganadores de la 73ª Edición de los Globos de Oro:

MEJOR PELÍCULA – DRAMA

The Revenant: El Renacido

 

MEJOR PELÍCULA – MUSICAL O COMEDIA

Misión Rescate

 

MEJOR DIRECTOR

Alejandro G. Iñárritu – The Revenant: El Renacido

 

MEJOR ACTOR – DRAMA

Leonardo Dicaprio – The Revenant

 

MEJOR ACTRIZ – DRAMA

Brie Larson – La Habitación

 

MEJOR ACTOR – MUSICAL O COMEDIA

Matt Damon – Misión Rescate

 

MEJOR ACTRIZ – MUSICAL O COMEDIA

Jennifer Lawrence – Joy: El nombre del Éxito

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Sylvester Stallone – Creed

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Kate Winslet – Steve Jobs

 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Intensa-Mente

 

MEJOR GUIÓN

Aaron Sorkin – Steve Jobs

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Son of Saul (Hungría)

 

MEJOR BANDA SONORA

Ennio Morricone – Los 8 más odiados

 

MEJOR CANCIÓN

Writing´s on the Wall, 007 Spectre (Sam Smith, Jimmy Napes)

 

MEJOR SERIE DE TV – COMEDIA/MUSICAL

Mozart in the Jungle

 

MEJOR MINISERIE

Wolf Hall

 

MEJOR SERIE DE TV – DRAMA

Mr. Robot

 

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE TV – DRAMA

Taraji P. Henson – Empire

 

MEJOR ACTOR DE SERIE DE TV – DRAMA

Jon Hamm – Mad Men

 

MEJOR ACTRIZ – MINISERIE

Lady Gaga – American Horror Story: Hotel

 

MEJOR ACTOR – MINISERIE

Oscar Isaac – Show Me a Hero

 

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE TV – COMEDIA

Rachel Bloom – Crazy Ex-Girlfriend

 

MEJOR ACTOR DE SERIE DE TV – COMEDIA

Gael García Bernal – Mozart in the Jungle

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – TV

Maura Tierney – The Affair

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO – TV

Christian Slater – Mr. Robot

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio