Este lunes 23 de febrero comienza a rodarse El Faro de las Orcas, la nueva película del cineasta español Gerardo Olivares (Entrelobos, 2010), una co producción entre Argentina y España protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel, junto a un elenco incluirá a Joaquin Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Federico Barga, Ciro Miro, Alan Juan Pablo Moya, Zoe Hochbaum, y Juan Antonio Sánchez.

elfaro

El próximo 23 de febrero se inicia el rodaje de El Faro de las Orcas, la película producida por José María Morales (Wanda Visión) en coproducción con Argentina a través de las productoras Historias Cinematográficas, Puenzo Hnos. y Pampa Films, que cuenta con el apoyo del INCAA, TVE, ICAA e Ibermedia. La película iniciará su rodaje en Camarones, para continuar el 4 de marzo en Punta Delgada y Península de Valdés. El rodaje de ficción se dividirá en las cuatro primeras semanas en Península Valdés, Patagonia (Argentina) y las cuatro últimas en Fuerteventura (España).


Tras el éxito de Entrelobos, el cineasta español Gerardo Olivares, vuelve a abordar una película en la que ficción y naturaleza se unen para contarnos esta emotiva historia protagonizada por Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno) y Joaquín Furriel, ganador del premio Sur a Mejor Actor. El guión fue escrito por Gerardo Olivares, Lucia Puenzo y Sallua Sehk, basado en un relato de Roberto Bubas. El resto del elenco incluirá a Joaquin Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Federico Barga, Ciro Miro, Alan Juan Pablo Moya, Zoe Hochbaum, y Juan Antonio Sánchez.

En El Faro de las Orcas, Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. Basada en hechos reales, El Faro de las Orcas es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza.

FICHA TECNICA

GUION: GERARDO OLIVARES, LUCIA PUENZO, SALLUA SEHK

 BASADO EN UN RELATO DE ROBERTO BUBAS

 DIRECCION: GERARDO OLIVARES

PRODUCTORES: JOSE MARIA MORALES, LUIS PUENZO, PABLO BOSSI

 PRODUCTORES EJECUTIVOS: MIGUEL MORALES, RAUL RODRIGUEZ PEILA

DIRECCION DE PRODUCCION: MARIA JOSE DIEZ ALVAREZ

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: OSCAR DURAN

DIRECCION DE ARTE: MERCEDES ALFONSIN

VESTUARIO: WANDA MORALES

MAQUILLAJE: BEATUSHKA WOJTOWICZ

MONTAJE: IVAN ALEDO

SONIDO DIRECTO: RUBEN PIPUTTO

DISEÑO DE SONIDO: CARLOS DE HITA, JUAN FERRO

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here