back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksComienza una nueva edición del ARFECINE

Comienza una nueva edición del ARFECINE

Por Cintia Potel

Hoy comienza la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine Religioso ARFECINE, que se realizará hasta el 3 de Abril en Buenos Aires, con una selección de films procedentes de Argentina, Polonia, Francia, México, Israel, Paraguay, España, Alemania, Estados Unidos. También habrá un foco dedicado a Werner Herzog y la religión, en virtud del apoyo del Goethe-Institut de Buenos Aires y una decena de producciones no han sido estrenadas comercialmente en la Argentina.

Hoy comienza la 3 edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina, que se realizará los días 31 de Marzo y, 1, 2 y 3 de Abril en Buenos Aires. Tendrá lugar en Seminario Rabínico Marshall Meyer -José Hernández 1750-, la Fundación Vocación Humana -Aráoz 1942- y La Abadía Centro de Arte y Estudios -Gorostiaga 1908- para proseguir el 8, 9 y10 en la ciudad de Tandil en la Casa de la Cultura -General Rodríguez y Belgrano-, el Salón Blanco de la Municipalidad -Belgrano 485- y el MUMBAT – Museo de Bellas Artes de Tandil- -Chacabuco 357-. En todos los casos las actividades serán con entrada libre y gratuita.

La programación integrada por diecisiete films de alta calidad artística, y procedentes de Argentina, Polonia, Francia, México, Israel, Paraguay, España, Alemania, Estados Unidos. Dentro de estos títulos se presentará un foco dedicado a Werner Herzog y la religión, en virtud del apoyo del Goethe-Institut de Buenos Aires y una decena de producciones no han sido estrenadas comercialmente en la Argentina. De tal forma se conocerá la labor colectiva Words With Gods: En comunión con Dios, Dirigida por Guillermo Arriaga, Héctor Babenco, Bahman Ghobadi, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton, Álex de la Iglesia, Amos Gitai que integró la Selección oficial Fuera de Concurso del 71 Festival Internacional de Cine de Venecia; por Francia, en tanto, la Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, premiada con 7 Premios César incluyendo Mejor Película y Mejor Director y Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes: Timbuktu; la premiere sudamericana de la españolaTeresa, de Jorge Dorado, presentada en San Sebastián y premiada en Huelva; y la paraguaya Ganadora del Pez de Plata a la Mejor Película y Director, en el Festival de Cine Católico,Ciudad del Vaticano Felices los que Lloran, recientemente nominada a los premios Platino. Ninguno de estos films tuvo estreno en la Argentina.

En cuanto a los contenidos artísticos, serán entregados dos premios, uno del público entre las producciones que se presenten en el festival, y otro a la trayectoria, que será depositado en manos del Rabino Abraham Skorka. El Intendente de Tandil, Miguel A. Lunghi recibirá una distinción especial.

El 3º Festival Internacional de Cine Religioso se realiza en virtud del management de producción de la Asociación Cine Tandil con la co-organización de la Municipalidad de Tandil y la participación de Criterio y la Fundación Vocación Humana y del Seminario Rabínico Marshall T. Meyer; y el apoyo institucional de la Secretaria de Culto de la Nación; del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, de La Abadía Centro de Arte y Estudios, entre otras prestigiosas instituciones. Asimismo este encuentro con el cine religioso cuenta con la colaboración de la Embajada de Paraguay, de la Embajada de Francia, de la Embajada de Polonia y del Goethe Institut Buenos Aires, entre otros organismos.

BUENOS AIRES

31 de marzo al 3 de abril

Seminario Rabínico Marshall Meyer -José Hernández 1750-

Fundación Vocación Humana -Aráoz 1942-

La Abadía Centro de Arte y Estudios -Gorostiaga 1908-

TANDIL

8 al 10 de abril

Casa de la Cultura -General Rodríguez y Belgrano-

Salón Blanco de la Municipalidad -Belgrano 485-

MUMBAT – Museo de Bellas Artes de Tandil- -Chacabuco 357-

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

Words With Gods: En comunión con Dios -2014, México-

Dirigida por Guillermo Arriaga, Héctor Babenco, Bahman Ghobadi, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton, Álex de la Iglesia, Amos Gitai.

SELECCIÓN OFICIAL COMPETITIVA

Timbuktu -2014, Francia, Mauritania-

Dirigida por Abderrahmane Sissako, Kessen Tall

Gett: El Divorcio de Viviane Amsalem -2014, Israel-

Dirigida por Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz

Felices los que Lloran -2014, Paraguay-

Dirigida por Marcelo Torcida

Mi Reino no es de este Mundo -2012, Argentina-

Dirigida y escrita por Tatiana Font

El Apóstol -2014, Francia-

Dirigida por Cheyenne Carron

Teresa -2015, España-

Dirigida por Jorge Dorado

FOCO WERNER HERZOG

El sermón de Huie, 1980

Glaube und Währung, 1980

La rueda del tiempo, 2002-03

RESCATES

Quo Vadis? -2001, Polonia-

Dirigida por Jerzy Kawalerowicz

El Honor de Dios -1997, Argentina/Estados Unidos-

Dirigida por Gabriel Seisdedos

Más Info:

www.tandil.gov.ar

www.arfecine.com

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES