back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaVolando alto: Al infinito y más allá

Volando alto: Al infinito y más allá

volando alto posterTítulo: Volando alto

Titulo Original: Eddie the Eagle
Director: Dexter Fletcher
Género: Biográfica, Comedia, Deportes, Drama
Intérpretes: Taron Egerton, Hugh Jackman, Tom Costello, Jack Costello, Jo Hartley.
Duración: 106 minutos.
Origen: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido
Año Realización: 2016
Distribuidora: Fox
Fecha Estreno: 31/03/2016

Puntaje 9 (nueve)

Por Alan Prince

El respaldo de Hugh Jackman resultó vital para que la historia del deportista olímpico Eddie “The Eagle” Edwards llegue finalmente a la pantalla grande con excelentes cualidades. Mucho más que una simple biopic y un polo de indudable interés para los amantes del sky…

Una historia inspiradora que trasciende lo que es el sky como ocurre en este largometraje. No sólo es una biopic de Eddie “The Eagle” Edwards (Taron Egerton) sino que es un ejemplo de vida.
volando alto 3
A veces cuando alguien estudia una carrera difícil, o tiene un objetivo más complicado, ser animado por el resto no es una característica frecuente. Por lo que hay dos vías: o uno hace lo que el resto quiere o sigue intentando hasta llegar al objetivo. Ese es el argumento central del film Volando alto.

volando alto 4Cuesta creer que originalmente iba a ser una producción independiente, que incluso tardó sus años en gestarse, pero finalmente no sólo pudo ver la luz sino que contó con un gran respaldo luego de que Hugh Jackman se sumara al proyecto.

Dicho todo lo que generó el film en contexto a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, es de destacar la excelente fotografía y los planos utilizados de forma inteligente en las escenas del salto. Sumado a la emotividad que genera, en esos planos se siente la experiencia de estar ahí, junto al protagonista a punto de hacer una maniobra que podría costarle la vida.

Muy buena interpretación la de Egerton, a quien pudimos ver en Kingsman (2014), el parecido con “The Eagle” y las motivaciones son interesantes, ni hablar del momento cuando quiere participar en el torneo. Ese es su punto máximo que se amplifica cuando llega a ser un objeto mediático para luego ser tomado en serio.

Ver la vida y trayectoria de Edwards es interesante. Mientras que el personaje de Jackman juega un rol secundario en el que pudo haber opacado al protagonista pero volando alto 2estuvo bien la labor del director en relegarlo al “entrenador”, del que luego se desvelan más características sobre su personalidad.

Es difícil encontrarle un defecto a esta película, podría argumentarse que pasa demasiado rápido y que repite muchas tomas de saltos, sin embargo sería poco justo señalar ese punto débil porque la carga emotiva que hay detrás es mucho más importante en comparación.

volando alto 1Volando Alto tal vez no sea considerada por La Academia para el año próximo pero no por eso es una película regular. Fue un placer ver esta película y para quien sienta la falta de apoyo de amigos o familia para realizar proyectos difíciles esta es una película energizante.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES