back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaSoldado argentino sólo conocido por Dios: Los veteranos de Malvinas en primer...

Soldado argentino sólo conocido por Dios: Los veteranos de Malvinas en primer plano

Por Alan Prince 

En 1982, jóvenes argentinos con sueños veían cómo estos se desvanecían al ser seleccionados de manera aleatoria para combatir en las Islas Malvinas contra Inglaterra por su recuperación.

Es así cómo se desarrolla la historia de Juan, un joven alegre que vive una historia de amor con la hermana de su amigo y ve sus proyectos cancelados al recibir la noticia de ir a la guerra de Malvinas.

De esta manera empieza el relato del film Soldado argentino… que cuenta con una sutil reconstrucción de aquel ambiente desolador de la guerra en el frío del Atlántico Sur. La película, lejos de ser una historia de amor trunca, parece estar enfocada en el conflicto interior de aquellos jóvenes durante la ardua batalla contra la súper potencia británica. Jóvenes que hoy conocemos como veteranos de Malvinas, a quienes tal como refleja este film se los trató injustamente y solamente con la etiqueta de la derrota en el campo de batalla desigual.

Resultado de imagen para soldado argentino solo conocido por dios pelicula

Sin embargo, más allá de las buenas intenciones de Soldado argentino... existen falencias en el montaje, la fragmentación de los tiempos ópera en contra de la trama y su fluidez en términos narrativos.

La búsqueda por la identidad del héroe “Pedro” pareció un argumento con poca fuerza, por ejemplo. Y tampoco convence el desenlace. Aunque debe rescatarse la participación de actores poco conocidos y un desempeño aceptable.

Título: Soldado argentino sólo conocido por Dios
Título original
: Soldado argentino sólo conocido por Dios
Dirección: Rodrigo Fernández Engler
Intérpretes: Hugo Arana, Mariano Bertolini y Florencia Torrente
Género: Drama , Bélica
Clasificación: No Disponible
Duración: 103 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Distribuidora: Primer Plano
Fecha de estreno: 06/04/2017

Puntaje: 6 (Seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES