back to top
viernes, 19 abril 2024
Inicio19º BAFICIPrograma doble de Hong Sang-soo en el Gran Rivadavia

Programa doble de Hong Sang-soo en el Gran Rivadavia

Mañana el 19º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) presenta una suerte de programa doble de cine de autor en el Teatro Gran Rivadavia, con las dos últimas películas del reconocido director coreano Hong Sang-soo. En una función doble que arranca a las 19:15 hs el BAFICI presenta la premiere latinoamericana de On the Beach at Night Alone (2017), y a su término se proyectará Yourself and yours (2016).

14ª Edición del Buenos Aires Lab en el BAFICI 2

 

Este martes 25 de abril el [19] BAFICI, el tradicional encuentro cinematográfico que se celebrará hasta el 30 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, propone, dentro de la sección Trayectorias, dos películas de uno de los clásicos directores del BAFICI y uno de los más prestigiosos del cine mundial: el director coreano Hong Sang-soo. En algo que podría ser una suerte de propuesta de doble programa de cine de autor en un gran cine de barrio el [19] BAFICI presenta la premiere latinoamericana de On the Beach at Night Alone (Corea del Sur, 2017) y Yourself and yours (Corea del Sur, 2016).

Programa doble de Hong Sangsoo en el Gran Rivadavia 1

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 19º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) presenta este año una amplia programación con más de 400 films, para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

Programa doble de Hong Sangsoo en el Gran Rivadavia 2

Hong Sang-soo nació en Seúl en 1960, estudió cine en la Universidad de Chung-Ang y dirigió varios largometrajes; entre ellos, Turning Gate (2002), Tale of Cinema (2005), Hahaha (2009) y Oki’s Movie (2010), todas exhibidas en el BAFICI, en cuya edición 2012 se exhibió una retrospectiva completa de su obra, que trata de los temas eternos del cine: las dificultades de relación entre un hombre (o más) y una mujer (o más), el alcohol, las verdades y las mentiras, del cine y de la vida. Con un estilo inconfundible y una elegancia formal única, su cine es a la vez de alcance universal y extremadamente personal. Una oportunidad de lujo para ver dos películas que no se estrenarán en Argentina en un espacio único.

 

FUNCIÓN
Martes 25 de Abril en el Teatro Gran Rivadavia con 2 funciones:

19:15 Hs: Yourself and yours.

21:15 Hs: On the Beach at Night Alone.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio