back to top
viernes, 29 marzo 2024
Inicio19º BAFICIBellas de Noche - Pasiones

Bellas de Noche – Pasiones

Sinopsis¿Qué fue de aquellas vedettes que representaron con exotismo la belleza de los cabarets mexicanos de los años 70 y 80? Cuatro décadas después, ellas mismas cuentan, entre imágenes de archivo y recuerdos inoxidables, sus particulares historias.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: Un recorrido anti glamuroso traza las coordenadas de este documental que toma como foco, luego de cuatro décadas, el presente de cinco referentes del vedetismo mexicano, cuyo esplendor se remonta específicamente a las décadas del 70 y 80 en el país azteca. La purpurina de aquel pasado de gloria, la belleza escultural de cada una de esas curvas y un carisma magnético forman parte del denominador común de las protagonistas que la realizadora María José Cuevas entrevista durante su película en la más absoluta intimidad confesional. Si la intimidad rige parte de ese acuerdo tácito de respeto -tal vez de admiración encubierta- entre la directora y sus personajes también es el reflejo de la soledad que las acompaña en este tramo lejos de las luces, la prensa y el público sediento de sus bailes eróticos o exposición en películas y programas populares. Cada historia de vida también en tono confesional logra romper el hechizo entre la fantasía y la realidad, deja la huella de una incipiente lucha por prevalecer en ese brillo que con el correr de los años, del bótox y el inexorable paso del tiempo en cada arruga o marca de la piel se cristaliza para que la cámara de la directora mexicana recubra de una capa de honestidad y otra de dura realidad.

Dirección: María José Cuevas – Origen:México – Año: 2017 – Duración: 91 minutos – Intérpretes:

Exhibe: Jueves 27, 17:45 hs, Village Recoleta, Sala 8 – Sábado 29, 21:00 hs, Village Recoleta, Sala 8.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES