Sinopsis: Sole y Ana recorren la ciudad en sus bicicletas, a veces solas y a veces junto a otros amantes del BMX. En un auto estacionado en el jardín de la abuela de Sole, las chicas encuentran algo que preferirían olvidar lo más rápidamente posible.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: En el universo planteado por este opus, el coqueteo con la muerte es un juego y la rebeldía una señal, un síntoma aunque también un rasgo de identidad generacional. Algo de eso despuntaba en la interesante Gasolina , las llamadas “películas de ghettos” que vienen con una cualidad intrínseca: el retrato de un grupo. En ese sentido, la nueva propuesta de Julio Hernández Cordón sube la apuesta generacional y se instala en un tránsito difícil en el que los rasgos de identidad de sus personajes nos conectan visceralmente con sus pequeños mundos, sus formas de encarar hacia la adultez, bastante tardía por cierto. Esa omnipotencia propia de la juventud para jugar al extremo pero sin perder de vista que a veces la realidad golpea donde menos se lo espera. Contundencia y una manera de filmar reconocible para una cinematografía que crece y no se detiene, como estos jóvenes con sueños, frustraciones y sobre todas las cosas más corazón que odio.


Dirección: Julio Hernández Cordón  – Origen:  – Año: 2017 – Duración: 86 minutos – Intérpretes: Adriana Álvarez, Natalia Arias, Francisco Matamoros, Lou Uba y Francisco Ortíz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here