back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksEn agosto se estrena No te olvides de mí

En agosto se estrena No te olvides de mí

Luego de su presentación en la Competencia Argentina de la 31ª Edición del Festival de Cine de Mar Del Plata y de su recorrido por Festivales, llega el estreno comercial de la ópera prima de Fernanda Ramondo, un drama de época protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz y Santiago Saranite

En agosto se estrena No te olvides de mí 1

 

Presentada en la Competencia Argentina de la 31ª Edición del Festival de Cine de Mar Del Plata, llega en agosto el estreno comercial de No te olvides de mí, la ópera prima de Fernanda Ramondo protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz y Santiago Saranite. Esta nueva producción de Amada Films, ganadora a Mejor Guión Argentino en el Festival de Cine de Mar Del Plata, desfiló por importantes muestras internacionales como el 38º Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la 13ª Edición de Pantalla Pinamar, el 20º Festival de Malaga, entre otras.

 

La historia transcurre en un verano de los años ’30, en la Provincia de Buenos Aires. Mateo, un ex convicto anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual, lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Este drama distribuido por Aura Films llegará a las salas argentinas el próximo 31 de agosto.

 

Presentación de la Directora

 

No te olvides de mí nació del eco de la historia de mis abuelos inmigrantes que conocieron la distancia y el olvido.

 

Siempre quiso ser una historia pequeña pero profundamente humana: las vidas de Aurelia, Mateo y Carmelo se entrecruzan casualmente en una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas y un viaje los obliga a la convivencia. Durante tres días,  avanzan hacia el paraje desolado de las Salinas en busca del reencuentro con el pasado. Pero, paradójicamente, la distancia con el pasado se hace cada vez más grande hasta borrar la memoria, mientras la distancia entre las personas que propone el presente, se contrae y permite el asomarse de un nuevo futuro, imprevisto pero también posible.

 

Muchos años pasaron desde la escritura del primer guión de No te olvides de mí. Las dificultades intrínsecas que implicaba filmar una road movie de época con los recursos de una película independiente parecían infinitas y el proyecto se convirtió en una larga espera llena de postergaciones. Pero sobre el tiempo, ganó el deseo y la voluntad de que esa historia se convirtiera en mi primera película. El cine, a veces, igual que la vida de Mateo, el protagonista de No te olvides de mí, es un acto de resistencia.

 

Sobre Fernanda Ramondo

 

Nacida en Buenos Aires, es Licenciada en Cinematografía (Orientación Dirección) egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Realizó un Master de Gestión Cultural Internacional en la Universidad de Génova (Italia) y cursó estudios de regie lírica en el Teatro Colón de Buenos Aires. Trabajó como script doctor, consultora y guionista independiente para cine y televisión. Escribió y dirigió No te olvides de mí (premio Raíces al desarrollo y Premio Opera Prima del INCAA) y co-escribió El hijo buscado (2014) (guión ganador del The Global Film Initiative 2010, Visions Sud Est 2010). Como script doctor, colaboró en El ratón Pérez 2, Deuda, Peligrosa Obsesión, Papá por un día, Un novio para mi mujer, Igualita a mí, El Arca, Tesis sobre un homicidio, Sin retorno, Ciencias Naturales, El encuentro de Guayaquil, Caídos del mapa, El pampero entre otras películas argentinas. Desde 2013, es Directora de Desarrollo de Contenidos en Fox Network Group Latinoamérica.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES