back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaMonger: Turismo sexual en Baires

Monger: Turismo sexual en Baires

Por Pablo Arahuete

Es poco conocido el turismo sexual por estos lares, también son apenas visibles algunos de los que viven y lucran con una actividad de variados dilemas en el orden moral, pero no se puede negar la realidad, dado que esta práctica se expande y sobre todo con los extranjeros que hacen valer la primacía del dólar en economías tercermundistas como la nuestra.

Monger es un término despectivo en el idioma inglés, algo similar a lo desagradable. El protagonista de este documental, dirigido por Jeff Zorrilla, es un norteamericano que se pasea por las calles del centro denostando todo lo que ocurre a su alrededor. Por las noches, se encarga de reunir a sus clientes como guía para una noche de sexo en Buenos Aires y la cámara acompaña su tarea cotidiana, registra sin filtros su intimidad aunque no expone de manera explícita a las chicas seleccionadas por cada extranjero que contrata sus servicios.

Monger: Turismo sexual en Baires 1

La nocturnidad es una gran atmósfera y más si se trata de lo cinematográfico, es la clave de este singular documental de observación, donde también en paralelo se conoce la historia de un cliente inglés, quien se enamoró de una de las chicas, tuvo un hijo con ella y ahora se debate en el dilema de dónde educar al niño. En complemento, la llegada de otro norteamircano que para festejar su cumpleaños busca romper el récord de cuatrocientas chicas y así continuar con su derrotero de sexo por otras latitudes.

Monger es un film crudo por momentos, lúdico por otros, que explora una temática urgente y el tono acéptico que utiliza lo vuelve aún más interesante, siempre que se aparte la mirada del espectador de una posición ética frente a los hechos mostrados.

Monger: Turismo sexual en Baires 2

Título: Monger
Título Original: ídem
Dirección: Jeff Zorrilla
Género: Documental
Clasificación: Apta 16
Duración:
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Distribuidora: Independiente
Fecha de Estreno: 17/08/2017

Puntaje 7 (Siete)

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio