miércoles, 24 abril 2024
InicioCríticaTe atrapé! : Amigos son los amigos

Te atrapé! : Amigos son los amigos

Por Fernanda Gómez

Ya podríamos hacer una lista interminable de la cantidad de películas que tienen como protagonistas a grupos de amigos devenidos adultos inmaduros, la trilogía de ¿Qué pasó ayer? la encabezaría tranquilamente. Pero no todo es sexo, drogas y rock’n roll en esta clase de comedias, a veces nos podemos encontrar con alguna novedad salida de la galera como Te atrape.

Un grupo de amigos se reúne todos los años, en el mes de mayo, a jugar el famoso juego que por estos pagos lo conocemos como “la mancha”. A pesar de que el tiempo pasó y ellos ya no son unos niños, encuentran la manera de juntarse y divertirse. Uno de ellos está invicto y nunca lo han atrapado, pero como está por casarse parece que se retirará del juego, algo que sus compañeros no dejarán que ocurra.

Te atrape: Amigos son los amigos 2

Apostar a un guión que mezcla secuencias de acción en cámara lenta y giros narrativos típicos de la nueva comedia americana parece arriesgado pero no imposible. El director Jeff Tomsic supo combinar las destrezas físicas de Jeremy Renner, con la actitud sobria de Jon Hamm y el resto del elenco que son comediantes de pura sangre. Nadie desentona, puede que haya algunas sobre actuaciones de parte de los veteranos, pero nada que llame la atención, ya que los gags y las situaciones hilarantes se desarrollan en su timing justo.

Las cuestiones debatibles podrían presentarse al momento de apuntar hacia los actores secundarios, en este caso, Isla Fisher, quien supo interpretar roles sólidos incluso fuera del género de la comedia y lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias en esta ocasión .

Uno de los puntos más rescatables del filme es que apela al famoso mensaje de cómo la vida moderna desconecta a la gente de sus seres queridos, sin dar tiempo a la diversión o la nostalgia. Esto es algo que puede ponerse en discusión si se tiene en cuenta que el final, además de abrupto, casi bordea el golpe bajo, pero el sentido se capta bien y no necesita profundizar demasiado. Te atrapé! es una comedia liviana, no se le puede pedir más que eso, y lo poco que ofrece está bastante bien ejecutado, lo justo para darle el entretenimiento que una comedia de amigos necesita.

Te atrape: Amigos son los amigos 4Título: Te atrape

Título original: Tag
Dirección: Jeff Tomsic