back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaMilla 22: La guerra permanente.

Milla 22: La guerra permanente.

Por Pablo Arahuete

Es sabido que el director Peter Berg tiene una predilección por el pro militarismo yankee. También que trabaja cómodo cuando cuenta con Mark Wahlberg en el reparto y más si se trata del género  acción. Milla 22 no es la excepción a la regla: Berg y Wahlberg vuelven con todo pero el problema consiste en lo desprolijo a la hora de tomar minuciosamente las secuencias de acción que ocupan el centro de una trama sencilla, sobre dialogada y con una fuerte dosis explicativa promediando el último tercio del film.

La destreza física de  Iko Uwais (experto coreógrafo de artes marciales), en un rol de doble agente que debe ser trasladado al aeropuerto para rebelar la contraseña de un dispositivo y así evitar futuros ataques nucleares, es uno de los puntos de mayor debilidad de la propuesta por impericia del director. Cualquier película asiática de características parecidas supera a la de Peter Berg, quien no comprende la importancia de entender lo que pasa entre tanto movimiento frenético de cámara en el que no basta sostener el ritmo.

Milla 22: La guerra permanente. 1

Ahora bien, en el apartado de secuencias de acción, tiroteos y persecuciones, la película gana en adrenalina y vértigo. No así desde una historia sumamente hueca y predecible, con un Wahlberg verborrágico, denso, pero muy físico.

Los secundarios cumplen, sobre todo la partenaire femenina a cargo de Lauren Cohan (Ya vista en la serie The walking dead).

Al juzgar por el desenlace, ¿nacerá un nuevo héroe americano con licencia para matar en pos de la guerra permanente contra el terrorismo internacional?

Milla 22: La guerra permanente. 2

Título: Milla 22
Título Original: Mile 22
Dirección: Peter Berg
Intérpretes: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, John Malkovich, Ronda Rousey y Iko Uwais
Género: Acción
Clasificación: Sin definir
Duración: 95 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2018
Distribuidora: Diamond Films
Fecha de Estreno: 27/09/2018

Puntaje: 4 (Cuatro)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio