back to top
viernes, 19 abril 2024
Inicio21° BAFICIMaratón de cine: el BAFICI copa las calles de Belgrano

Maratón de cine: el BAFICI copa las calles de Belgrano

El 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una nueva sección: Maratón BAFICI. Durante los días 6 y 7 de abril desde las 14 h, la calle Juramento será intervenida por el cine con propuestas gratis y al aire libre para toda la familia. Una Maratón cinéfila con películas y actividades interactivas en una gran pantalla de 4 caras, instalaciones participativas en calles y veredas, muestras visuales en las paredes, recitales, clases, talleres y proyecciones de clásicos como Jurassic Park, de Steven Spielberg; El mago de Oz, de Victor Fleming; El maquinista de La General, de Buster Keaton; y El Karate Kid, de John G. Avildsen, entre otros.

Con más de 40 opciones gratis, Maratón BAFICI será un espacio de encuentro cultural para que grandes y chicos puedan disfrutar lo mejor del cine y la cultura al adentrarse en el universo BAFICI de manera espontánea, sin parkings ni entradas anticipadas.

Maratón de cine: el BAFICI copa las calles de Belgrano 2

La experiencia comenzará en la estación Juramento del subte D al encontrarse con personajes de películas, además de escuchar canciones de clásicos del cine interpretadas por una cantante y un pianista. En la calle, una pantalla LED con forma de cubo será motivo de disfrute de películas para todas las edades, además de cortos de reconocidos hacedores como BUDA.tv, Dante Zaballa, Roco Corbould y Esteban Diácono, y de juegos interactivos donde quienes participen podrán verse reflejados en la enorme pantalla.

 

Además, la muestra Homenajes urbanos, realidad virtual, una peluquería y un stand de maquillaje para que los vecinos se conviertan en estrellas, clases de baile para aprender a bailar las coreografías de clásicos del cine como Grease, Dirty dancing, Hairspray Footloose, Flashdance, Pulp fiction, Saturday Night live y Mamma Mia!, talleres de escenografía y vestuario para cine, stop motion, historietas, origami, afiches de cine, sombras de arena y serigrafía.

También habrá shows musicales gratuitos a cargo de Dani Umpi, Rosario Bléfari y Pato Smink, desde la 20 h, y una instalación en la fachada del Museo Larreta en la que tres espectadores de cine mantendrán una conversación entremezclando escenas de películas con reflexiones cotidianas y escenas domésticas, a cargo de Camila Fabbri y Agustina Muñoz.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio