back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaLos Periféricos: A los costados del camino de la historia del rock

Los Periféricos: A los costados del camino de la historia del rock

Por Pablo Arahuete

Ocho miradas y enfoques ensamblados en un solo cuerpo trazan las coordenadas de este documental musical, Los Periféricos, para adentrarnos en otros relatos vinculados al rock nacional.

La periferia como el espacio para encontrar rostros no tan conocidos y anécdotas que tienen por denominador común la idea contracultural encuentran en la expresión del punk argentino una base para generar discursos contra el poder, contra los poderosos y aquellas prácticas conservadoras que siempre vieron en la juventud un peligro latente.

Los periféricos: A los costados del camino de la historia del rock 3

Así las cosas, siempre en blanco y negro, Juan Riggirozzi (Ellos son, Los Violadores), Iván Wolovik (Transformación), Tomás Makaji (Desacato a la autoridad, relatos de punks en Argentina 1983-1988 (Capítulo 1)), Luis Hitoshi Díaz (Héroxs del 88), Gonzalo Hernández (Héroxs del 88), Gabriel Patrono (Blues de los plomos), Lautaro Aledda y Pablo Arias Ulloa, dejan que la música y  los testimonios de la calle hablen por sí solos entre pequeñas anécdotas de resistencia y mucho rock.

Para amantes y no tanto, Los periféricos adosa una página poco visitada en el manual de los pioneros y sus referentes olvidados, tal vez como se llamaba el grupo del flaco Spinetta, ellos sean ni más ni menos que los socios del silencio.

Los periféricos: A los costados del camino de la historia del rock 1Título: Los Periféricos.
Título Original: Idem.
Dirección: Juan Riggirozzi, Gabriel Patrono, Ivan Wolovik, Tomás Makaji, Luis Histoshi Díaz, Gonzalo Hernández, Lautaro Aledda y Pablo Arias.
Género: Documental.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 60 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Independiente.
Fecha de Estreno: 02/05/2019.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES