back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioCríticaDora y la ciudad perdida: Lara Croft infantil

Dora y la ciudad perdida: Lara Croft infantil

Por Alan Prince

Dora surgió en los 2000 de la mano de Nickelodeon destinado a un público pre- escolar e incluso con los años fue uno de los pocos dibujos que creció a la par de sus primeros espectadores. Un ejemplo también son los Rugrats, sobre los cuales volveré en el final de esta nota.

Si bien el crecimiento del personaje en su momento causó polémica por su aspecto, parece que en su segunda oportunidad salió más airosa, sorprendiendo desde su anuncio.

Dora y la ciudad perdida: Lara Croft infantil 3Al ver el avance, uno sabe de qué se trata (no deja de ser un clon burdo de Indiana Jones y Tomb Raider) y eso es un punto débil porque el filme no aporta nada nuevo, más que el personaje en cuestión. Pero no es su debilidad principal ya que el reducido presupuesto de la película es muy evidente en el uso de CGI.

Pudieron haberla estrenado en televisión y el resultado hubiese sido distinto, sin embargo, así como tengo mis objeciones puedo decir que la protagonista (Isabela Moner) es su principal atractivo, ya que desde su caracterización e interpretación es como ver a Dora saltar a la pantalla grande.

Michael Peña, Eva Longoria y Danny Trejo acompañan en el filme.

Dora y la ciudad perdida es una propuesta decente, sin ambiciones, para disfrutar en familia y no será la última de Nickelodeon de acá en adelante ya que en el año veremos un live action de Los Rugrats.

Dora y la ciudad perdida: Lara Croft infantil 2Título: Dora y la ciudad perdida.
Título Original: Dora and the Lost City of Gold.
Dirección: James Bobin.
Intérpretes: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Jeffrey Wahlberg, Danny Trejo, Temuera Morrison, Madeleine Madden, Micke Moreno y Adriana Barraza.
Género: Aventuras, Familiar, Comedia.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 102 minutos.
Origen: Australia / EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 29/08/2019.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES