back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaCobra Kai - Temporada 5: Mucho más que cameos

Cobra Kai – Temporada 5: Mucho más que cameos

Por Alan Prince

A poco menos de un año de la última vez que nos deleitamos con las aventuras y tribulaciones de Daniel-san, Johnny y compañía, nos llega la quinta temporada de Cobra Kai. Por raro que parezca, en 2022 no tuvimos una sino dos. Una estrategia de Netflix para poder fragmentar una historia.

Comenzando poco después del final agridulce de la cuarta temporada, tenemos a Silver que está más que dispuesto a expandir sus dojos a cualquier precio y por otro lado tenemos a Daniel, Johnny y Chozen para detenerlo desde las sombras.

Además de los cameos (voy a hablar más adelante de ellos), algo que presentó esta quinta temporada es la profundización de los personajes ya establecidos y sus relaciones. Por un lado, en este punto ya tenemos a Daniel y Johnny como grandes amigos, su rivalidad finalmente aplacada. Algo para celebrar ya que me había cansado verlos pelear todo el tiempo. Por el otro, Chozen, aquel joven conflictuado de Karate Kid 2 que, si bien ya lo habíamos visto en la tercera temporada de la serie aquí por momentos lo tenemos como el relevo cómico. Por otra parte, y no por ser asiático, nos trajo a Miyagi a la memoria.

Del lado de los villanos, Silver no deja de irritarme por sus motivaciones un tanto caricaturescas, aunque a la vez genera intriga saber por qué es como es. Kreese, por el contrario, en su estadía en la prisión nos presenta una magistral secuencia sobre lo que pasa por su mente y lo que cada uno de sus aliados -y no tanto- representan para él.

Si vamos a los cameos, algo que pronto se les va a acabar, aunque no son indispensables para la narración, en esta oportunidad encontramos a Mike Barnes y Jessica Andrews, ambos de Karate Kid 3, que ayudan a reivindicar esta tercera entrega que incluso el propio Macchio detestó. El cameo de Andrews le da un buen trasfondo sobre la vida de LaRusso, aunque siento que a su vez le faltó algo. Mientras que Barnes, tuvo su brillantez sobre el final.

Aunque al principio los avances nos vendían que gran parte de la acción transcurría en México, esta nueva temporada nos deja en claro que Cobra Kai está lejos de terminar, presentando numerosos cabos sueltos y alimentando teorías para una hipotética sexta entrega.

Definitivamente, Cobra Kai es un espectáculo que no dejo de disfrutar: dura lo justo y nos vuelve a reforzar aquella tan certera frase de que “no hay malos alumnos, sino malos maestros”.

Título: Cobra Kai.
Título Original: Idem.
Dirección: Joel Novoa, Steven K. Tsuchida, Marielle Woods, Steve Pink, Jennifer Celotta.
Creadores: Josh Heald, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg.
Intérpretes: William Zabka, Ralph Macchio, Martin Kove, Xolo Maridueña, Yuji Okumoto,Tanner Buchanan, Mary Mouser, Thomas Ian Griffith, Sean Kanan y Robyn Lively.
Género: Acción, Comedia, Aventura.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 10 episodios de 30 minutos cada uno.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Plataforma: Netflix.
Fecha de Estreno: 09/09/2022.

Puntaje: 8 (ocho)

https://www.youtube.com/watch?v=PatIeEN93Wc

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES