domingo, 5 mayo 2024
InicioCríticaVista por última vez: Déjà vu a la vista

Vista por última vez: Déjà vu a la vista

Vista por última vez (2022) es un thriller de suspenso y acción, dirigido por el realizador Brian Goodman y protagonizado por el actor escocés Gerard Butler junto a Jaimie Alexander, Chip Lane, Dani Deette y elenco.

El matrimonio formado por Will (Butler) y Lisa (Alexander) está llegando a su fin. A pesar del cariño que se tienen no logran congeniar en sus formas de ver y pensar la vida, por lo que deciden separarse. En un último viaje en auto juntos, Will lleva a Lisa a casa de sus padres, que será nuevamente su hogar, pero tras una parada en una estación de servicio local, ella desaparece misteriosamente y casi sin dejar rastros. Will, desesperado, llamará a la policía, que comenzará una investigación y a sus suegros, que desconfían de él, apuntándole como el principal sospechoso del secuestro de su esposa.

Lamentablemente todo es previsible en Vista por última vez y no ofrece nada novedoso, ni original. Su trama es de esas que vimos miles de veces en otras películas o series: el de la esposa que desaparece, así como si nada, poniendo en un lugar bastante incómodo a su marido, sólo por el simple hecho de ser su cónyuge y mucho más si se están separando. Su narración bastante lineal tampoco ayuda demasiado para llegar a un buen puerto, más allá de poseer un cierto dinamismo a cuestas.

Geográficamente el relato está ubicado en una alejada, aislada y hasta corrupta localidad, Savannah, en Georgia. Es un pueblo pequeño, dónde Lisa se crio y donde todos se conocen. Will es un contratista inglés, que vino del otro lado del mundo para trabajar y probar suerte. Finalmente también encontró el amor, pero nunca perdió el mote de “extranjero” por parte de los lugareños, que siempre lo han mirado con ojos extraños y llenos de desconfianza.

Quizás un punto a favor, y que le da energía a la película, sean los flashbacks en que el director se apoya para contarnos la historia de amor entre Will y Lisa, dos personas muy diferentes, pero que llegaron a amarse, más allá de todo cuestionamiento. Será esta desaparición inesperada, un punto de apertura donde saldrán a la luz secretos muy bien ocultos.

El trabajo de Gerard Butler es muy destacable, diría lo mejor de la película por lejos. Desde la deliberada improvisación de los diálogos de su sufrido personaje, hasta de su gran presencia física a pesar del paso del tiempo, el actor lo da todo y más. Es entonces Vista por última vez una buena oportunidad para disfrutar de la calidad actoral de Butler, muy a pesar de las situaciones inverosímiles, la falta de sorpresa o un villano para confrontar.

Título: Vista por última vez.
Título original: Last Seen Alive.
Dirección: Brian Goodman.
Intérpretes: Gerard Butler, Jaimie Alexander, Dani Deetté, Robert Walker Branchaud, David Kallaway, Matthew R. Staley, Emily Brinks, Jordan Salloum, Chip Lane, Aleks Alifirenko Jr., Alphonso A’Qen-Aten Jackson y Billy Burns.
Género: Thriller, Acción.
Duración: 95 minutos.
Origen: Estados Unidos.