back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioApple TV+Spirited: El clásico de Dickens con un giro novedoso

Spirited: El clásico de Dickens con un giro novedoso

Por Alan Prince

“Un cuento de navidad” (1843), la novela corta de Charles Dickens, es un clásico ideal para estrenar en estas fechas teniendo numerosas adaptaciones que año a año nos presentan a un avaro Scrooge que es visitado por tres fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, con el fin de ablandar su corazón.

Una premisa sencilla que en pocas oportunidades vimos que se salieran del molde, como la versión de Bill Murray Los fantasmas contraatacan (Scrooged, 1988) que transcurría en un mundo contemporáneo, así como la aún más libérrima Los fantasmas de mis ex (2009) o Mister Scrooge to See You (2013) que nos relataba cómo era la vida de Scrooge luego de ser redimido por los fantasmas.

Spirited: El espíritu de las fiestas (2022), dirigida por Sean Anders y protagonizada por Ryan Reynolds y Will Ferrell, llega para cambiar la historia del clásico de Dickens para siempre: ya no vamos a ver la historia lineal que vimos de forma reiterativa pero sin aburrirnos, sino algo diferente: el foco ahora no es Scrooge sino los fantasmas.

Ryan Reynolds es Clint Briggs, un tipo irredimible adicto al trabajo que al tener la visita de los fantasmas cuestiona sus acciones y ahí es cuando se rompe la historia y con la llegada del fantasma del presente, interpretado por Will Ferrell, la dinámica entre ambos se vuelve más que explosiva.

La línea que veíamos antiguamente entre el bien y el mal acá es difusa: ni Briggs es tan malo ni el fantasma del presente tan bueno como parecen. Esta relación los llevará a un viaje a través del tiempo sin igual, donde los números musicales tampoco van a faltar.

Debo decir que la propuesta, que podemos ver en Apple TV+, me sorprendió para bien, Sean Anders, director conocido por Guerra de papás (2015) y también por Ese es mi hijo (2012), logra refrescar la saga con una buena ejecución tanto dirigiendo como escribiendo. El balance de comedia, acción y música es equilibrado, no tenemos musicales cada dos segundos como vimos en otras propuestas sino todo lo contrario, más que justificados.

En sí, Spirited… no sólo está para reforzar el espíritu navideño sino también una muy buena historia de amistad, con un gran aporte de Reynolds y Ferrell con su habitual vis cómica, aunque la premisa me parece tan fuerte que de ser otros actores continuaría siendo atractiva.

Título: Spirited: El espíritu de las fiestas.
Título Original: Spirited.
Dirección: Sean Anders.
Intérpretes: Will Ferrell, Ryan Reynolds, Octavia Spencer, Joe Tippett, Sunita Mani, Marlow Barkley, Anne Reardon, Peter Brownlee, Woody Fu, Jen Tullock, Aimee Carrero y Mary Ann Schaub.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 127 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Plataforma: Apple TV+.
Fecha de estreno: 18/11/2022.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES