El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero estrenó la serie Guía 19172, un docu-ficción protagonizada por Matías Singer y dirigida por su hermano Daniel Hendler, que debe su nombre a la ley que regula el consumo de marihuana en Uruguay. El proyecto ganador del premio del Instituto de Cine uruguayo para miniseries documentales, se puede ver streaming en UN3.tv

UN3

 


El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero estrenó la serie Guía 19172 protagonizada por Matías Singer y dirigida por su hermano Daniel Hendler. Esta docu-ficción debe su nombre a la ley que regula el consumo de marihuana en Uruguay y se puede ver streaming en UN3.tv. El proyecto realizado con el apoyo conjunto de UN3, el canal de la ciudad de Montevideo (TV CIUDAD), el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y Televisión Nacional del Uruguay, ganó el premio del Instituto de Cine uruguayo para miniseries documentales.

 

Guía 19172 tiene un formato innovador que cuenta a lo largo de 10 capítulos de 15 minutos las aventuras de Matías Cabani en la realización de su tesis para la carrera de Comunicaciones. Matías y su equipo entrevistan activistas, científicos, psiquiatras, sociólogos, políticos, cultivadores, artistas y personalidades públicas con la intención de responder las preguntas generadas por la aplicación de la ley. Haciendo eco de los prejuicios propios y ajenos, la serie pone el foco en la discusión, la divulgación y el humor, en una búsqueda de hacer un aporte en el debate sobre las verdades y los fantasmas presentes en la sociedad sobre el consumo de cannabis.

 

¿Cuál es el secreto plan de los uruguayos?

¿Acaso pretenden que el humo de marihuana traspase fronteras y convierta a sus vecinos en fumadores pasivos de esta endemoniada hierba?

¿O simplemente quieren garantizar el derecho de sus ciudadanos a cultivar y fumar la planta que gusten?

Matías Cabani y su equipo buscarán respuestas y se encontrarán con más preguntas, en esta miniserie instructiva y algo delirante sobre la ley 19172.

 

Acerca de UN3

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. UN3 ha realizado hasta la fecha más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal).

No hay comentarios

Dejar una respuesta