back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoInvencible (temporada 2): Bienvenidos al Multiverso

Invencible (temporada 2): Bienvenidos al Multiverso

Por Alan Prince

Una propuesta de Amazon Studios que con su primera temporada se convirtió en un éxito inesperado aunque confiaban en el producto. Ya con dos temporadas aseguradas, las expectativas eran grandes: 8 capítulos, clasificación R y una narración ágil hicieron de este héroe de Image Comics creado por Robert Kirkman, uno de los caballitos de batalla para la plataforma.

Ya con la segunda temporada finalizada emerge la pregunta lógica, ¿está a la altura de la primera?

Las expectativas por esta nueva tanda de episodios no solo se vieron incrementadas por haber tardado casi 2 años en llegar a la plataforma, sino también por un tráiler que nos adelantaría el concepto del Multiverso. Por su parte, el especial Atom Eve nos dejaría con ganas de más aventuras. Todo se concretó en noviembre mostrándonos tan solo la mitad de los capítulos emitiéndose los restantes en marzo. Esa maldita pero entendible estrategia de las plataformas con el fin de evitar que nos devoremos sin cesar las series, siendo divididas las temporadas en parte 1 y 2, alimentaban más la intriga que ni los cómics nos podían saciar.

Ahora, sacando ese contexto, ¿qué nos deparó la segunda temporada? Por empezar, tenemos las repercusiones tras la huida de Omniman tras el enfrentamiento con Invincible, su hijo, en una sangrienta batalla. Ahora el joven Mark debía arreglárselas solo enfrentando todo tipo de amenazas.

Pero de pronto se nos presenta el concepto de los Multiversos donde tenemos un diferente vistazo de otras variantes del personaje, y nos encontramos con que su padre estaba más cerca de lo que él imaginaba.

Es momento de señalar que la segunda temporada nos da una gran evolución de los personajes en líneas generales. Vemos a un Nolan más humanizado o a una Debbie mucho más desarrollada y superando la traición de su esposo. También a un Mark más maduro que nos regala una de las mejores escenas junto a Amber; esta problemática tan realista como poco explorada es un avance y una corrección importante a los cómics, donde todo se resolvía de manera más burda.

Esta trama adulta sobre la psiquis de los personajes nos hace no extrañar tanto las escenas de pelea -que de hecho cuando están son sublimes-, sin contar la libertad que tienen por mostrar la sangre sin ningún pudor (ojalá algún día Dragon Ball vuelva a esas secuencias tan memorables).

Más allá de la inclusión de los multiversos, algo que se presenta sin excesos, también tenemos la inclusión de nuevos personajes, siendo Oliver, el medio hermano de Mark, uno de los más interesantes a futuro. No obstante, lamento un poco que otros como William (el mejor amigo de Mark) o Los nuevos guardianes tuvieran menos tiempo en pantalla, aunque entiendo también que el espacio era limitado.

Sin lugar a dudas el final de temporada fue lo mejor de la serie, brindándonos cameos interesantes excepto por lo sucedido con uno en particular, por un tema de derechos, pero que afortunadamente le encontraron la vuelta con su mismo actor de voz tanto en inglés como español.

¿Qué nos deparará la tercera temporada? Solo espero que no haya una huelga que la retrase, por lo pronto lo poco que se sabe es que, si todo sale bien, no vamos a tener que esperar tanto como pasó en esta oportunidad.

Título: Invencible (temporada 2).
Título original: Invencible – Season 2.
Dirección: Sol Choi, Dan Duncan, Ian Abando, Tanner Johnson, Jason Zurek & Haylee Herrick. Creadores: Robert Kirkman & Cory Walker.
Voces en inglés: Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Gillian Jacobs, Kevin Michael Richardson, Walton Goggins, Zachary Quinto y Clancy Brown. Género: Serie de streaming, Basada en cómic, Animación, Acción, Drama.
Clasificación: Apta mayores de 18 años. Duración: 8 episodios de entre 47 y 54 minutos. Origen: EE.UU. Año de realización: 2024. Plataforma: Prime Video. Fecha de estreno (segunda parte): 14/03/2024.

Puntaje: 9 (nueve)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES