back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioReseñaSoy extraordinaria (temporada 2): Una serie que supera sus limitaciones con talento

Soy extraordinaria (temporada 2): Una serie que supera sus limitaciones con talento

Por Alan Prince

Un universo donde al cumplir los 18 automáticamente desarrollas habilidades sobrehumanas suena muy bien… excepto para Jen, una joven londinense de 25 años que aún no presentó ningún poder sobrenatural.

En la temporada pasada además de Jen conocimos a su mejor amiga: Carrie, capaz de hablar con muertos; Kash, su novio capaz de retroceder el tiempo, y Jizzlord, interés amoroso de Jen capaz de convertirse en un gato.

La segunda temporada nos trae 8 episodios nuevos donde finalmente no solo vemos como Jen está cada vez más cerca de saber por qué no manifestó hasta ahora ningún poder, sino que tenemos otras historias centradas en sus amigos y eso es un descanso para nuestra protagonista.

Si la temporada pasada vimos numerosas habilidades de lo más bizarras, ahora vemos más el lado humano de los personajes, no sé si no tenían presupuesto o la idea original iba por ese lado pero realmente es una evolución para la serie donde, pese a no necesitarla, se corre de su zona de confort y nos demuestra que no se necesitan grandes presupuestos ni chapear ser de Marvel o DC para lograr ser originales.

Es maravilloso como a través de la comedia y la ciencia ficción cualquier joven puede identificarse con Jen y la búsqueda de su felicidad, o con la historia de Kash y Carrie o de Jizzlord que tienen su propio arco a través de la temporada.

Mientras que Jen acude a un programa para desbloquear sus recuerdos más perturbadores, Carrie y Kash deciden seguir sus caminos por separado, mientras que Jizzlord, luego de haber estado tanto tiempo en forma de gato, se topa con su pasado.

A nivel narrativo, la historia es una evolución de la temporada anterior y adoro que estos productos se dejen ver por acá, donde los riesgos son mayores y la serie demuestra que no tiene que cumplir ninguna cuota en particular.

¿Qué hay fatiga del género de superhéroes? Soy extraordinaria demuestra una vez más que con una combinación de elementos bizarros, puede lograr ser original ante un público que rara vez se abre a ver algo que no sea Marvel.

Por lo pronto, solo espero que desde Star+ (si es que Disney + no unifica todas sus producciones antes) renueve el show por una nueva tanda de episodios, porque parece lejos de terminar.

Título: Soy extraordinaria (temporada 2).
Título original: Extraordinary.
Dirección: Toby MacDonald y Jennifer Sheridan.
Creadora: Emma Moran.
Intérpretes: Máiréad Tyers, Sofia Oxenham, Bilal Hasna, Luke Rollason, Julian Barratt, Siobhan McSweeney, Robbie Gee, Safia Oakley-Green, Ned Porteous y Abraham Popoola.
Género: Serie, Comedia, Aventura, Ciencia-ficción. Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 8 episodios de 25 minutos, aproximadamente.
Origen: Reino Unido. Año de realización: 2023. Plataforma: Star+. Fecha de estreno: 25/01/2024.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES