back to top
jueves, 2 mayo 2024
InicioCríticaNunca es tarde para amar: Volver a empezar

Nunca es tarde para amar: Volver a empezar

Por Patricio Ferro

Nunca es tarde para amar es una película italiana, escrita, dirigida y protagonizada por Gianni Di Gregorio como Astolfo, personaje cuyo nombre lleva además el título original. Y lo acompaña un elenco formado por Alfonso Santagata, Gigio Morra, Mauro Lamantia, Alberto Testone y Stefanía Sandrelli, entre otros.

La historia se centra en Astolfo, un profesor jubilado, que vuelve a su pueblo natal para vivir en un palacio destruido que pertenecía a su familia. Y es allí donde conoce a Stefanía (Sandrelli), con la que vivirá un romance combatiendo los prejuicios respecto de su edad para desenterrar sentimientos que creía haber dejado atrás.

En primer lugar, es necesario aclarar que Nunca es tarde para amar es una película concebida por Gianni Di Gregorio para su lucimiento personal, aggiornando la comedia all’italiana, género que tantas grandes obras aportó a la cinematografía mundial. Pero a pesar de sus buenas intenciones, y de apostar a lo seguro contando una historia previsible y estereotipada, resulta un producto fallido. Porque la historia principal se divide en demasiadas subtramas, varias de las cuales no se desarrollan de manera adecuada, y los gags carecen de un remate adecuado que genere humor.

En segundo lugar, es necesario aclarar que la excesiva bondad de su protagonista lo convierte en un personaje plano, que actúa de manera estúpida frente a los demás, a pesar de sus buenas intenciones. Lo mismo que ocurre con Stefanía Sandrelli, lo que termina generando que la subtrama romántica resulte poco interesante, y que la química entre ambos resulte inexistente.

En conclusión, Nunca es tarde para amar es una comedia concebida para el lucimiento personal de Gianni Di Gregorio, en su triple rol de protagonista, director y guionista. Pero que, en su búsqueda de agradar al público de la tercera edad, a quien está dirigida en primer lugar, termina resultando fallida, desperdiciando una idea que pese a ser trillada no deja de resultar buena.

Título: Nunca es tarde para amar.
Título original: Astolfo
Dirección: Gianni Di Gregorio.
Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Alfonso Santagata, Gigio Morra, Mauro Lamantia, Alberto Testone, Simone Colombari, Agnese Nano y Stefanía Sandrelli.
Género: Comedia, Romance.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 97 minutos.
Origen: Italia.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: Mirada.
Fecha de estreno: 18/04/2024.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

León: Un laberinto emocional