back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioReseñaCoppola, el representante: El famoso Cappa bianca

Coppola, el representante: El famoso Cappa bianca

Por Alan Prince

Se trata de una de las series más esperadas desde su anuncio, con un elenco encabezado por el rutilante Juan Minujín quien retrata al polémico representante de Maradona, Guillermo Coppola.

Con una estética vintage que abarca entre los 80’s y fines de los 90’s, la serie de Coppola se desarrolla a lo largo de 6 episodios rememorando diferentes sucesos que involucraron al representante de Diego.

A diferencia de la mayoría de las biopics, donde vemos al protagonista desde su infancia y lo acompañamos en su crecimiento, acá de entrada encontramos a Guillote establecido como representante de Maradona hasta su polémico final.

Dirigida por Ariel Winograd en casi la totalidad de sus episodios, tenemos un retrato exacto de Coppola, con Minujín reflejando su arduo trabajo, desde planos que nos hacen revivir los momentos más polémicos (como lo fue el escándalo del jarrón) hasta otros basados en anécdotas del mismo Coppola (como la escena de los pétalos).

Si tenemos a Coppola parecía imposible no hablar de Maradona por eso me parece un acierto que El Diego no haya aparecido físicamente, sino que su presencia se haga efectiva a través de videotapes de la época, pasando por comunicaciones telefónicas o conduciendo vehículos.

De todos modos, no entorpece el relato, sino que sirve para revindicar la imagen negativa que se le tuvo en la serie Maradona: Sueño Bendito (2021).

Por otro lado, más allá de Guillote, tenemos sus romances, como lo fueron Alejandra Pradón (Adabel Guerrero) o Yuyito González (Mónica Antonopulos), que fueron retratadas con una enorme fidelidad. A su vez tenemos el grupo de amigos de Guillote, íconos de los 90’s, integrado por Carlitos Menem Jr., Daniel Scioli, Karina Rabolini y Poli Armentano, este último tomando notoriedad al haber sido asesinado por situaciones aún hoy no claras. Desde luego que tranquilamente podrían hacer una miniserie con esta crónica policial si se lo propusieran.

En líneas generales los capítulos son entretenidos, como un viaje de ida a los 90’s, y no sabés con qué te podés topar en el siguiente. Destaco el quinto, que funciona como capítulo 0 donde vemos a un Coppola más joven dar sus primeros pasos en el ambiente futbolístico.

Con todo, siento que me hubiese gustado ver un capítulo más o al menos un epílogo aunque también las intenciones parecían reflotar los mejores episodios de la vida de Guillote, sin profundizar demasiado.

De todos modos, Coppola… es una serie entretenida, con caracterizaciones más que acertadas y que si estás nostálgico, este es un viaje de ida que seguramente vas a disfrutar.

Título: Coppola, el representante.
Título original: Idem.
Dirección: Ariel Winograd, Fernando Alcalde y Brian Kazez.
Showrunner: Ariel Winograd.
Intérpretes: Juan Minujín, Mónica Antonópulos, Mayte Rodriguez, Joaquín Ferreira, Santiago Bande, Alan Sabbagh, Yayo Guridi, Anna Favella, Teté Coustarot, María del Cerro, Federico Barón, María Campos, Agustín Sullivan, Adabel Guerrero, Nicolás Mateo, María Marull, Fabián Arenillas, Roxana Randón, Azul Fernández, Gerardo Romano.
Género: Serie, Biopic, Comedia, Drama. Calificación: P/mayores de 16 años.
Duración: 6 episodios de entre 32 y 44 minutos. Origen: Argentina. Año: 2024. Plataforma: Star+. Fecha de estreno: 15/03/2024.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES