back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioReseñaBellas artes: La zona de confort de Cohn- Duprat

Bellas artes: La zona de confort de Cohn- Duprat

Por Alan Prince

El museo Iberoamericano de Madrid está en la búsqueda de un nuevo director y solo tres candidatos firmes se disputan el puesto mediante preguntas que parecen sacadas de un reality: dos mujeres que a la primera impresión son el manjar de cualquier propuesta con inclusión forzada y Antonio Dumas (Oscar Martínez), un hombre de mediana edad caucásico, heterosexual y malhumorado, que solo quiere irse a su casa. Contra todo pronóstico, este último resulta elegido como nuevo director del museo.

De esta forma la historia con esta escena nos marca la dirección de la serie, mostrándonos cómo Antonio debe hacer limpieza de la administración del prestigioso museo de arte: desde artistas acomodados, hasta otros con sus ocurrencias más inesperadas.

No es la primera vez que la dupla Cohn y Duprat tiene algo que decir sobre esta temática. Ya lo habían hecho con El artista, Competencia oficial y Mi obra maestra (en este caso dirigida en solitario por Gastón). Incluso habían trabajado con Martínez en la galardonada El ciudadano ilustre.

Si hay algo que podemos destacar de esta dupla hacedora de otros éxitos como El encargado o Nada, es su fanatismo por personajes comprometidos con sus profesiones, malhumorados y con una vida personal nula. Tal vez por ello Bellas Artes se siente como un refrito de esas otras producciones, siento que Antonio no termina de ser tan memorable como Eliseo o Manuel, aunque resulta indudable que Oscar Martínez tiene la espalda suficiente para darle el perfil exacto a su personaje.

Afortunadamente la propuesta pasa rápido, constando de 6 episodios con una duración promedio de 30 minutos, por lo que se deja ver. La serie tiene sus puntos fuertes enfocados en las locaciones de Madrid y la crítica que hace sobre el mundillo del arte, desde los artistas con sus extravagantes obras (el de la ballena muerta fue mortal) pasando por los valores insólitos de una obra de arte o los gremialistas que tienen cada ocurrencia.

Bellas artes –o Malas (como tachan en los títulos)- es una propuesta entretenida, que tal vez no esté a la altura de Nada o El encargado pero que tampoco es un fiasco. Lo importante es que no se perdió ese humor característico que Cohn y Duprat siempre han impregnado en sus obras.

Título: Bellas artes.
Título original: Idem.
Dirección: Mariano Cohn & Martín Bustos.
Showrunners: Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Intérpretes: Oscar Martínez, Aixa Villagrán, Koldo Olabarri, Miguel Garcés y Mikel Laskurain.
Género: Serie de streaming, Comedia, Drama.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 6 episodios de entre 27 y 31 minutos.
Origen: Argentina/ España.
Año de realización: 2024.
Plataforma: Star+.
Fecha de estreno: 11/04/2024.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES