Sinopsis: Una caravana acompaña a un jeque moribundo cuyo último deseo es ser enterrado con sus seres queridos. Pero la muerte no espera, y solo Ahmed y Saïd se animan a llevar el cadáver a su destino. En otro mundo, Shakib es elegido para ayudar a la dupla de improvisados.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: Para las grandes hazañas no hay tiempo. Pasado y presente lo mismo da, lo importante es el camino. Pero en este caso en particular la travesía es un pretexto para pensar en la muerte, para reflexionar sobre el poder de la fe y la voluntad que mueve creer en algo. Esa idea que la fe mueve montañas suena linda en cualquier oído, alimenta esperanzas como la de esta caravana en un tiempo asincrónico, mientras en otra realidad se imaginan hazañas diferentes, algo más alcanzable y que no depende exclusivamente de la fe o de la voluntad. El destino y el azar se funden en la mezcla de realidad e imaginación en un escenario por momentos desolador y por otros majestuoso.


Dirección: Oliver Laxe – Origen– Año: 2016 – Duración: 93 minutos – Intérpretes: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Saïd Aagli, Ikram Anzouli y Ahmed El Othemani

No hay comentarios

Dejar una respuesta