back to top
viernes, 3 mayo 2024
InicioCríticaAlguien tiene que ceder: Bella intrascendencia

Alguien tiene que ceder: Bella intrascendencia

Por Juan Blanco

Las películas de Nancy Meyers suelen ser bienintencionadamente pasatistas. Ya con Lo que ellas quieren, aquello que bien podría haberse pretendido como una última y más subversiva versión de “la guerra de los sexos”, en cambio se limitaba a vender la mayor cantidad de gags humorísticos posibles a la mayor cantidad de espectadores dispuestos a atravesar tal trivial experiencia. La película, entonces, resultaba divertida e inofensiva en su asumida intrascendencia. Ahora, con Alguien tiene que ceder Nancy dispara de nuevo las mismas municiones de salva. De vuelta, se trata de una comedia romántica liviana, previsible en la mayoría de sus instancias, pero entretenida a más no poder y, por sobre todas las cosas, modesta en su ideología artística. A pesar de estar protagonizada por dos megaestrellas como Jack Nicholson y Diane Keaton. Tanto Jack como Diane tienen sus numeritos, pero ni ellos ni la película misma elevan sus recursos al nivel del unipersonal egocentrista.

Como en la película de Mel Gibson, en el presente caso también hay algo de batalla campal entre los sexos, pero con el foco puesto en el amor entre generaciones distintas y su derivada accidentalidad. Jack es una suerte de pedófilo no oficial (ya que las niñas con las que sale no bajan de la veintena) que comienza juergueando con Amanda Peet (hija de Keaton) para luego enamorarse de la madre de esta, mientras que Diane y Keanu Reeves (un médico de cabecera de la familia) caen en una pasión entre platónica y oportunista, pero no antes de que Diane le corresponda en atracción a Jack, el novio de su hija. Screwball comedy amorosa que le dicen; hay que verla para entenderla…

Nancy Meyers no miente; vende clasicismo puro y a un precio justo a todo aquel espectador que no tema irse del cine con apenas un par de carcajadas atoradas y algunas lágrimas aplastadas en el pañuelo. Aceptadas las condiciones del contrato, es difícil que Alguien tiene que ceder defraude a las emociones, a pesar de ser víctima de esa bendita intrascendencia que obliga a olvidarla una vez concluida la velada.

Título: Título: Alguien tiene que ceder.
Título Original: Something’s Gotta Give.
Dirección: Nancy Meyers.
Intérpretes: Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Amanda Peet, Frances McDormand, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin.
Género: Comedia, Romance, Drama.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 128 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2003.
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de Estreno: 12/02/2004.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

León: Un laberinto emocional