back to top
jueves, 2 mayo 2024
InicioCríticaRent, los bohemios: Fechada y fallida

Rent, los bohemios: Fechada y fallida

Por Luis Pietragalla

No hay mucho que decir. Una comedia musical exitosa en Broadway hace unos diez años, en 1996, año bisagra para el tratamiento del SIDA, cuando aún no había resultados ciertos de que el cóctel AZT iba a transformar una enfermedad mortal en crónica. Hoy, el impacto es otro, más allá de que la acción de Rent ocurra durante casi todo 1990.

Pero esto no es causa necesaria para que la empatía con el espectador no se produzca. Muchas veces un tema “desactualizado” puede hacerse interesante a través de los resortes de la puesta en escena, del guion, de la realización. Éste no es el caso.

Los personajes, encarnados por los mismos actores de la versión teatral, han pasado la treintena, y no se ven como casi adolescentes rebeldes y alocados, sino como adultos desubicados que no han sabido aceptar el paso del tiempo.

Alguna canción o momento interesante (el tango, la canción de Ángel con traje navideño, entre otros pocos momentos) no alcanza para que el todo cohesione. Lo que nos cuentan los personajes y sus dramas no parecen interesantes porque todo suena inverosímil. Tan inverosímil como que la Sony Corporation por medio de su Columbia Pictures, con todos los medios de producción a su alcance, se preocupe solidariamente de los marginales que ha producido desde 1980 el neoliberalismo.

No es.

Título: Rent: Los bohemios.
Título Original: Rent.
Dirección: Chris Columbus.
Intérpretes: Rosario Dawson, Taye Diggs, Jesse L. Martin, Idina Menzel, Adam Pascal, Anthony Rapp, Wilson Jermaine Heredia y Tracie Thoms.
Género: Musical, Drama, Romance, Basado en musical de Broadway.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 135 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2005.
Distribuidora: Columbia/Sony.
Fecha de Estreno: 23/02/2006.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

León: Un laberinto emocional