back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaViaje al centro de la tierra: Sobre fantasías anacrónicas...

Viaje al centro de la tierra: Sobre fantasías anacrónicas…

Por Emiliano Fernández

Viaje al centro de la tierra es el típico producto ATP que a pesar de quedar empantanado desde el inicio en la simpleza y las pocas luces de su relato, por lo menos no pasa vergüenza ni traiciona su espíritu, el cual está adherido irremediablemente al público familiar (aquel que llena las salas durante las vacaciones de invierno). Debemos aclarar que el film está inspirado en el libro homónimo de Jules Verne, pero no es una adaptación fiel ni mucho menos.

Aquí los que encuentran un mundo descomunal debajo de la tierra son el científico Trevor Anderson (Brendan Fraser) y su sobrino Sean (Josh Hutcherson). Los dos hombres, como no podía ser de otra forma, reciben la asistencia de una linda guía de montaña llamada Hannah Ásgeirsson (Anita Briem). La excusa es chequear la activación imprevista en Islandia de una sonda para medir la agitación volcánica. Desde ya que quedan atrapados en una caverna y en ese instante comienza la aventura.

La cara de bobo que sabe poner Brendan Fraser para las comedias se disfrutaría más si pudiéramos escuchar en su idioma nativo lo poco que tiene para decir. La película sufre mucho por el hecho de que en Argentina llega exclusivamente en castellano y en copias normales. Para aquellos que no lo sepan, vale avisar que el film original es en 3D y así se estrenó en el norte… Es probable que la mayoría de los argentinos no comprendan porqué tantos animalitos y objetos van directo hacia la cámara.

El gris Eric Brevig, un especialista en efectos especiales devenido director, no cae en la miseria narrativa pero tampoco tiene mucha idea sobre cómo remontar un cuento para niños. La rutina parece determinarlo todo y el trip, aunque amable y llevadero, naufraga en el lugar común y la ausencia total de inspiración. Ni todas las plantas carnívoras, pirañas gigantescas, dinosaurios amenazantes y demás bichos salvan de la pereza a esta fantasía anacrónica, tan bienintencionada como intrascendente…

Título: Viaje al centro de la Tierra.
Título original: Journey to the Center of the Earth.
Dirección: Eric Brevig.
Intérpretes: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jean Michel Paré y Jane Wheeler.
Género: Acción, Aventura.
Calificación: Apta todo público.
Duración: 93 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2008.
Distribuidora: Distribution Company.
Fecha de estreno: 17/07/2008.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES