Actores, directores y productores de la talla de Eugenio Derbez, Juan Antonio Bayona, Julio Medem, Adriana Barraza, Eduard James Olmos, Guillermo Francella, Darío Grandinetti, Agustín Almodóvar o Maribel Verdú, estarán presentes en la 2ª Edición de los Premios Platino, una gala que se celebrará el próximo 18 de julio.

esta-pp

El próximo 18 de julio una nutrida representación del cine iberoamericano estará presente en la Segunda Edición de los Premios Platino, una gala que en tan sólo dos años se ha convertido en todo un referente para la industria cinematográfica a ambos lados del Atlántico. Nombres tan destacados como los directores Eugenio Derbez, Julio Medem y Juan Antonio Bayona, actores como Adriana Barraza, Eduard James Olmos, Rita Moreno, Dario Grandinetti, Paulina García o Maribel Verdú, en compañía de productores con un gran peso internacional como Agustín Almodovar, son sólo algunas de las personalidades que estarán presentes en la gala que se celebra en el marco de Starlite.


Los realizadores Eugenio Derbez, Julio Medem y Juan Antonio Bayona acudirán a la entrega de premios en Marbella. Derbez es una de las figuras más importantes del espectáculo en México y con su debut en la dirección, No se aceptan devoluciones, se abrió un hueco en la historia al lograr ser la cinta mexicana más taquillera de todos los tiempos a nivel internacional; con esta obra también logró la mayor recaudación en Estados Unidos para una cinta en español. Medem y Bayona son dos realizadores españoles que han levantado mucha expectación con sus últimos trabajos. Medem, ganador de un Premio Goya y reconocido por alguno de los festivales más importantes del mundo como Cannes o Venecia, tiene pendiente de estreno Ma Ma, su más reciente largometraje protagonizado por Penélope Cruz. Por su parte, Juan Antonio Bayona, tras romper todos los récords de taquilla con El Orfanato y Lo imposible, dos trabajos que le valieron sendos premios Goya como mejor director novel y mejor director respectivamente, además de una nominación a los Oscar para su actriz principal, Naomi Watts. Bayona se encuentra sumergido en su nuevo proyecto Un monstruo viene a verme en el que participan Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver.

Entre los actores asistentes, destacan varios nombres, uno de ellos es el de Maribel Verdú, la actriz que más veces ha sido nominada a los premios Goya (10), quien ha cosechar un nuevo éxito con la comedia argentina Sin hijos. Tampoco faltarán a la cita Adriana Barraza y Paulina García, quienes tienen pendiente de estreno, Los 33, una película protagonizada por Antonio Banderas sobre la historia real del encierro de los mineros chilenos, tras el derrumbamiento de una mina en 2010. De hecho, el actor y director español, será uno de los grandes protagonistas de la noche al recibir el Premio Platino de Honor. Otro estandarte de este cine que estará en la ceremonia será Edward James Olmos, un actor que cuenta entre sus logros, una nominación a los premios Oscar por Stand and Deliver y un premio Globo de Oro por su papel en Miami Vice.

El actor Guillermo Francella es uno de los actores más reconocidos y populares de Argentina. Cuenta con una extensa y exitosa carrera en cine y televisión como comediante pero también ha obtenido el reconocimiento de la crítica gracias a trabajos como el éxito mundial de El Secreto de sus Ojos de Juan Campanella, película ganadora del Premio Oscar en el año 2009. También ha participado en otras producciones destacadas como la mexicana Rudo y Cursi junto a Gael Garcia Bernal y Diego Luna, en El misterio de la felicidad de Diego Burman o en Corazón de León de Marcos Carnevale, que en el año 2013 se convirtió en la película argentina más vista. Este mes de agosto se estrena la nueva película de Pablo Trapero El Clan, en la que Guillermo es el protagonista.

La producción también contará con representantes de excepción, como Agustín Almodóvar, ganador de tres premio BAFTA. Agustín, no sólo es parte fundamental en la trayectoria de su hermano Pedro sino que está detrás de otros títulos tan destacados como La vida secreta de las palabras, El Espinazo del Diablo o la más reciente y nominada en esta edición de los Premio Platino, Relatos Salvajes, en cuyo elenco se encuentra el gran actor argentino Darío Grandinetti, quien también acudirá a la cita. En estos momentos, Agustín se encuentra trabajando en los últimos proyectos de Pablo Trapero (El Clan), también presente en los premios, y del propio Pedro (Silencio).

El cine iberoamericano en todos sus ámbitos estará representado por un numeroso elenco de actores, directores, guionistas, productores y otros profesionales que acudirán a la cita para apoyar esta industria: Imanol Arias, que además será uno de los presentadores de la gala, Amaury Nolasco, Santiago Segura, Kate del Castillo, Alberto Amman, Blanca Lewin, Carla Ortiz, Guillermo Francella, Oscar Jaenada, Joaquim de Almeida, Roque Baños, Marlon Moreno, Martha Higareda, Goya Toledo, Salvador del Solar, Inma Cuesta, Oscar Jaenada, Santiago Cabrera, Bárbara Lennie, Malena González, Javier Gutiérrez, Manuel Martín Cuenca, Leandra Leal, Pilar López de Ayala, Gracia Querejeta, entre mochos otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here