back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioEspecialesLaberinto de mentiras

Laberinto de mentiras

laberinto-de-mentiras-afiche-Película apertura-
Dirección
: Giulio Ricciarelli
Año: 2014
Duración: 121 minutos
Clasificación: Mayores de 13 años
Intérpretes: Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Bülow, Robert Hunger-Bühler, Lukas Miko, Gert Voss.
Horarios: http://www.villagecines.com/peliculas/laberinto-de-mentiras#horarios

Por Pablo Arahuete

Comentario: Una película valiente que toma como eje el pacto de silencio de la sociedad alemana en relación al holocausto. El prometedor fiscal que decide abrir los ojos e interpelar a sus pares acerca de los resabios del nazismo para tomar contacto con historias aberrantes de los sobrevivientes es la representación viva de aquellas voces que aún reflexionan sobre el papel nefasto de la Alemania nazi y la complicidad de todo un pueblo. La dirección de Giulio Ricciarelli encuentra el ritmo justo de todo thriller convencional, pero escapa a los cánones de las películas jurídicas para encontrar diferentes maneras de abordar la complejidad de la carrera por destapar la verdad y buscar justicia.

laberinto-de-mentiras-foto

Sinopsis: Frankfurt, 1958: nadie quiere mirar hacia atrás.
El joven fiscal Johann Radmann encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz.
Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo lo llevan cerca del colapso, ya que le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES