Por Pablo Arahuete

Como todos los años, en la sede del Village Recoleta y ahora también en el Village Caballito, se realizará a partir del 10 de septiembre, hasta el 16, el 15° Festival de cine Alemán. Evento cinematográfico que reúne títulos inéditos en Argentina para representar la actualidad de la filmografía germana, directores noveles, discursos cinematográficos atractivos, aunque no herméticos como puede resultar en otros ámbitos festivaleros.

La heterogeneidad y diversidad de temáticas y estéticas son las claves año tras año y la excusa ideal para una convocatoria de público en aumento edición a edición. CineFreaks está presente como de costumbre, con los ojos atentos a lo que se viene para dar una muestra integral de aquellas películas que se podrán disfrutar en las salas de los Village Recoleta y Caballito. El costo de la entrada es de 75 pesos y se pueden adquirir en las propias boleterías o mediante la página web www.VillageCines.com.


18 largometrajes integran la muestra, algunos coincidentes en temáticas y actores sociales protagonistas como la juventud en sus facetas más rebeldes o desde la problemática de la inmigración y la xenofobia local. La violencia en un primer plano y sin esteticismo también habla de un cine comprometido con la realidad, aunque siempre sumergido en la búsqueda de lenguajes que mixturen, desde el propio discurso audiovisual, datos de la realidad con poéticas para una mejor llegada al espectador.

Sin dudas, una posibilidad de tomar contacto con una filmografía rezagada de las carteleras comerciales, opacada por la presencia del cine mainstream y que merece el reconocimiento por parte del gran público o de aquellos que consideran al cine alemán como un cine denso y aburrido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here