back to top
viernes, 26 abril 2024

Remember

remember psoterCompetencia Internacional

Dirección: Atom Egoyan
País: Canadá
Duración: 95 minutos
Elenco: Christopher Plummer, Martin Landau, Dean Norris, Bruno Ganz, Jürgen Prochnow
Año: 2015

Por Julio Vega

El nuevo opus del canadiense Atom Egoyan incursiona en la historia de un hombre mayor (Zev), quien pasa sus últimos años en un asilo. Tras la muerte de su esposa, sigue los pasos de un plan ideado junto a su compañero de cuarto judío para ir a buscar y ajusticiar a sus captores nazis. A pesar de su complicado estado de salud, pues posee una demencia senil que lo obliga escribir todo, cumple la misión paso por paso, encontrando un episodio distinto en cada oportunidad.

El film toma el tema de la memoria y el paso del tiempo como punto de inflexión para alcanzar un remember-1punto de justicia personal que no alcanzaría con la justicia pública, como fueron los horrores del nazismo y el caso de levedad de los juicios de Núremberg. Construye a partir de ese tema, un relato que se va adentrando en una zona cada vez más intrigante. Con una realización prolija y una gran interpretación de Christopher Plummer en el papel de Zev, Remember -2015- se sotiene y entretiene, sin grandes altibajos.

Con un poco de comicidad, algo de misterio y cierto grado de absurdo, para su desenlace gana un punto de interés, logrando un revés en la trama, y una vuelta de tuerca a una historia que vive reiniciando, a medida que la memoria vuelve a atravesarla.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES