back to top
martes, 16 abril 2024

El precio de un hombre

el precio de un hombre posterCompetencia Internacional

Dirección: Stéphane Brizé
País: Francia
Duración: 93 minutos
Elenco: Vincent Lindon, Yves Ory, Karine de Mirbeck, Matthieu Schaller, Xavier Mathieu.
Año: 2015

Por Julio Vega

Con sutileza narrativa, rodada casi como un documental, El precio de un hombre -2015- ofrece un claro ejemplo de la desviación y deshumanización que realiza el sistema y el capital en los hombres de la Francia actual.

La película del director Stephane Brize, tras su paso en el Festival de Cannes, narra la historia de Thierry -Vincent Lidon- un hombre que debe sobrevivir en una Francia hastiada por la rigidez del mercado laboral capitalista, quien encuentra un trabajo como seguridad de una cadena de el precio de un hombre fotosupermercados, que en el afán de optimizar recursos, apela al sistema de control de inspeccionar a cualquiera que atraviese los límites de la compra venta. Así, persigue a clientes que roban mercadería como a empleados que guardan cupones. En el día a día, su trabajo que realiza serenamente -como todo su accionar en la película- Thierry acumula con esa misma cadencia contradicciones éticas.

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES