back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioInfofreaksArrancó la 12ª Edición de Pantalla Pinamar

Arrancó la 12ª Edición de Pantalla Pinamar

Hasta el 12 de marzo se realizará la décimo segunda edición de Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico Argentino-Europeo que se celebra anualmente en la ciudad costera de Pinamar. Con la proyección de la cinta rumana El Tesoro (Foto) de Corneliu Porumboiu quedó inaugurada esta nueva edición. Durante ocho jornadas, la muestra contará con la más variada programación de la producción actual, integrada por un centenar de títulos, entre largos y cortometrajes. A continuación les adelantamos las distintas secciones que conforman la programación de la edición 2016…

aper1

 

Este fin de semana arrancó la 12ª Edición Pantalla Pinamar, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo que se celebrará hasta el 12 de Marzo, organizado con gran éxito desde el año 2004 por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar. Durante ocho jornadas la muestra, dirigida por Carlos Morelli, se desarrollará en las dos salas del Complejo Oasis, con una ambiciosa programación integrada por un centenar de títulos, entre largos y cortometrajes, y como ya es tradicional, se sumará una fecha complementaria, con repeticiones, el domingo 13. La cinta rumana El Tesoro de Corneliu Porumboiu fue la encargada de inaugurar esta nueva edición de Pantalla Pinamar, y la clausura del encuentro se hará con Ocho Apellidos Catalanes, secuela de la millonaria Ocho Apellidos Vascos, que contará con el mismo director (Emilio Martínez Lázaro) y los mismos actores del film original, Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi.

 

Nuevamente, aquellas películas argentinas que en la temporada anterior hubieron concursado en las secciones oficiales de los festivales conocidos como de “Clase A”, por única vez competirán entre sí en este evento. También, en lo referente al cine nacional, habrá importantes preestrenos, tributos a obras especialmente significativas de la producción reciente, celebraciones de los aniversarios de clásicos, y exhibiciones de documentales y de cortos.

 

Entre los preestrenos argentinos estarán Operación México – Un Pacto de Amor, de Leonardo Bechini; El Encuentro de Guayaquil, de Nicolás Capelli; Angelita, la Doctora, de Helena Tritek; La Tierra Roja, de Diego Martínez Vignatti; Ónix, de Nicolás Teté, y Paula, de Eugenio Canevari. Se sumará a ellos la tan esperada coproducción con Perú, Colombia y España Magallanes, de Salvador del Solar, triple ganadora del último Festival de Huelva, luego de pasar por Toronto y San Sebastián.

 

En cuanto a Europa, este año los países especialmente invitados, y con un activo protagonismo de sus representaciones diplomáticas, serán Irlanda, Polonia, la República Checa y Suiza. Se suman títulos (y nombres) particularmente convocantes, varios de ellos lanzados, y algunos, también premiados, en los mayores certámenes internacionales. En ese listado aparecen, entre otros, The Here After de Magnus von Horn, Family Film de Olmo Omerzu, Mr. Holmes de Bill Condon; Testamento de Juventud de James Kent, Felices 140 de Gracia Querejeta, Jimmy´s Hall de Ken Loach, Corazón Silencioso de Bille August, A Cambio de Nada de Daniel Guzmán, Dios Blanco – White God de Kornél Mundruczó, A la Sombra de las Mujeres de Philippe Garrel, El Nombre del Hijo de Francesca Archibugi, versión del éxito teatral Le Prenom; Nuestras Mujeres de Richard Berry, Tiempo de Revelaciones de La Belle Saison y Catherine Corsini, y Nadie se Salva Solo de Sergio Castellitto.

 

Habrá un estreno mundial: el de 1916: la Rebelión Irlandesa, de Ruán Magan y Pat Collins, con cuya exhibición la Embajada de Irlanda iniciará en Pinamar los festejos por el centenario del Levantamiento de Pascua, epopeya que derivaría en la independencia del país. Esa obra, narrada por Liam Neesom, se proyectará en la Argentina diez días antes de su revelación en su propio territorio. Otra encendida memoria histórica viene en Fango y Gloria (Leonardo Tiberi), con imágenes nunca vistas de la participación italiana en la Primera Guerra Mundial, custodiadas hasta ahora por el Instituto Luce, coproductor del film.

 

Las entradas tendrán un costo de 20 pesos y habrá talonarios de diez localidades por 150 pesos. Debido a la creciente concurrencia convocada por la manifestación, durante los dos fines de semana que abarca “Pantalla Pinamar 2016” se agregarán funciones matinales.

 

Más Info: www.pantallapinamar.com

 

SECCIONES

 

GALA DE INAUGURACIÓN

El Tesoro

 

GALA DE CLAUSURA

Ocho apellidos Catalanes

 

Y EL GANADOR ES…

El Clan

El Movimiento

Eva No Duerme

Guaraní

La Luz Incidente

La Patota

Mecánica Popular

 

HOY ES MAÑANA – Preestrenos argentinos y europeos

A la Sombra de las Mujeres

Angelita, La Doctora

Dios Blanco – White God

El Encuentro de Guayaquil

El Nombre del Hijo

La Tierra Roja

Magallanes

Nadie se salva Solo

Nuestras Mujeres

Ónix

Operación México – Un Pacto de Amor

Paula

Testamento de Juventud

Tiempo de Revelaciones

 

EL ACONTECIMIENTO

Mr. Holmes

 

UN DÍA, UN FILM – Películas europeas sin distribución comercial en la Argentina

Intruso

Un regalo de los Dioses

Felices 140

Mundo Tenebroso

No me Olvides

La Hora del Lince

El Guardián de las causas Perdidas

Abandonada, Pero Feliz

Corazón Silencioso

Swing!

Un Hombre en el Mar

 

LO MEJOR DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

A Cambio de Nada

Sonata para Violonchelo

Techo y Comida

 

IRLANDA: IMÁGENES DE LA LIBERTAD

1916: La Rebelión Irlandesa

Jimmy´S Hall: Una Historia de amor y Libertad

Patrick´s Day: El Amor es Locura

 

POLONIA: DE AMORES, HÉROES Y GUERRAS

Dioses

Varsovia 44

¿Tanto esfuerzo para esto?

 

REPÚBLICA CHECA: LA CREATIVIDAD SIN TIEMPO

Viaje a Roma

Una Película de Familia

Una Invención Diabólica – Versión Restaurada

 

SUIZA: PEQUEÑAS HISTORIAS, GRANDES REVELACIONES

Sin Rumbo

Un Hombre Decente

Samba

 

ESAS ETERNAS CARICIAS ITALIANAS…

Fango y Gloria

Mi Nombre es Maia

Nosotros, La Giulia y otros Milagros

 

30 años de la Academia de Cine Español

TRES GOYAS INÉDITOS EN LA GRAN PANTALLA

Celda 211

No habrá paz para los Malvados

Pan Negro

 

MÁS TESOROS FRANCESES

Gerónimo

El Amor es un Crimen Perfect0

El Hombre que amé Demasiado

 

EL VALS DEL ANIVERSARIO

De la Misteriosa Buenos Aires (1981)

Del Brazo y por la Calle (1966)

Los Tallos Amargos (1956)

 

ALGO PARA RECORDAR

Abzurdah

Sin Hijos

 

PROYECCIÓN ESPECIAL

Totem Lobo

 

Y NADA MÁS QUE LA VERDAD – Zona de Documentales

Agosto Final

Amasekenalo (Diario de rodaje de “Los Dioses de Agua”, de Pablo César)

Favio: Crónica de un Director

Tras Nazarín

 

LA NOCHE AMERICANA

Una Madre Indiscreta

Sólo la Verdad

 

OTRAS GEOGRAFÍAS

Siempre – Sol poniente en la Calle 3

Un ataúd en la Montaña

El Ejército de Salvación

 

LA HORA DE LOS CHICOS

Brujerías

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio