back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksLa utilidad de un revistero llega al Cine Gaumont

La utilidad de un revistero llega al Cine Gaumont

Desde hoy se verá La utilidad de un revistero en el Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont. La premiada opera prima de Adriano Salgado, protagonizada por María Ucedo y Yanina Gruden, se proyectará en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635) con funciones diarias a las 13hs y 19.30hs.

9

 

A partir de este jueves 17 de marzo llega al Cine Gaumont el estreno de La utilidad de un revistero, la sorprendente opera prima de Adriano Salgado, ganadora de la Competencia Argentina de la 28ª Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, además del Premio DAC al Mejor Director Argentino de todas las competencias, en el mismo festival. La utilidad de un revistero es una obra experimental y lúdica, un ejercicio cinematográfico a partir de una restricción (un mismo plano, que dura toda la película) y que se apoya en un minucioso guión y en un cuidado diseño de imagen y de sonido para explorar las posibilidades expresivas del cine.

 

María Ucedo y Yanina Gruden son las únicas dos actrices del elenco, cuya gran versatilidad sostiene el relato. Una única escena, dos personajes, un espacio, una situación: Adriano Salgado, sonidista de vasta trayectoria en el medio cinematográfico, debuta con un film desafiante, que busca expandir las posibilidades expresivas del lenguaje del cine.

 

La película muestra el encuentro entre una experimentada escenógrafa de teatro (Ana) y una aspirante (Miranda) a ocupar el puesto de colaboradora para un próximo trabajo.  Se trata de una informal entrevista para un eventual empleo. Se conocerán entre sí al tiempo que nosotros a ellas. Miranda le mostrará algunos dibujos, hablarán de pintura, de cine, Ana le explicará en qué consiste su trabajo. Contada en tiempo real y desde un único punto de vista, un diálogo entre la teoría y la práctica, entre el teatro y el cine, entre la ficción y la realidad, entre la quietud y el movimiento, entre la comedia y el drama. Un diálogo con el tiempo.

 

FICHA TÉCNICA

La utilidad de un revistero (Argentina, 2013, 116 mins)

Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Distribuidor: Independiente

Producido: Sociedad Mostrenca

Productor: Saula Benavente – Adriano Salgado

Dirección: Adriano Salgado

Guión: Adriano Salgado

Dirección de Fotografía: Lucio Bonelli

Dirección de Arte: Alicia Vázquez

Director de Sonido: Mercedes Tennina

Música: Juan Manuel Leguizamón

 

ESTRENO: 17 de marzo

Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)

Funciones diarias: 13hs y 19.30hs (sala 3)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES