Presentamos los proyectos seleccionados para una nueva edición del Buenos Aires Lab (BAL), un espacio creado para fomentar el desarrollo y la producción de cine independiente en Latinoamérica. El BAL se realizará en el marco de la 18ª Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que comenzará el próximo 13 de abril.

bal 2013

 


Durante la 18ª Edición del BAFICI se llevará a cabo la 13ª edición del Buenos Aires Lab (BAL), el laboratorio de proyectos del BAFICI que tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. La edición 2016 del BAL se realizará del 15 y el 17 de abril, y contará con una selección de proyectos argentinos y latinoamericanos de películas con el rodaje iniciado o ya filmadas en situación de post producción que integran el Work in Progress (WIP).

 

Después de doce ediciones bajo la dirección de Violeta Bava e Ilse Hughan, el [18] BAFICI  recibe a la nueva directora del BAL, la productora cinematográfica Agustina Costa Varsi. A lo largo de su historia, el Buenos Aires Lab ha ido mutando: lejos de toda fórmula, cada año hay una revisión acerca de cuál es la acción que mejor se corresponde con la necesidad de los realizadores de Latinoamérica, de acuerdo a los tiempos que corren.

 

PROYECTOS SELECCIONADOS

1922, de Martin Mauregui (Argentina-Francia-Alemania)

Al desierto, de Ulises Rosell (Argentina)

António Um Dois Três, de Leonardo Mouramateus (Brasil-Portugal)

El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina)

Elon não Acredita na Morte, de Ricardo Alves Jr. (Brasil)

Fin de semana, de Moroco Colman (Argentina)

Los Decentes, de Lukas Valenta Rinner (Austria- Corea- Argentina)

Los territorios, de Iván Granovsky (Argentina-Brasil-Chile-Palestina)

Soldado, de Manuel Abramovich (Argentina)

Viejo calavera, de Kiro Russo (Bolivia)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here