Ya arrancó el rodaje de Matungo, la primera miniserie hispanoparlante sobre el mundo del Turf, escrita y dirigida por Mariano Farías, junto a un gran elenco protagonizado por Alejandro Awada, Sergio Podeley, Pablo Alarcón, Emilio Bardi, Victoria Carreras, Marcelo Melingo e Inés Palombo y Walter Donado.

matungo

Matungo es protagonizada por Alejandro Awada (Historias de un Clan) y Sergio Podeley (Contra las cuerdas, Okupas). Completan el elenco Pablo Alarcón, Emilio Bardi, Victoria Carreras, Marcelo Melingo e Inés Palombo y Walter Donado.


Esta emocionante historia de superación, pasión, amor y desengaños, contra la marginación y el desprecio, recorrerá todos los estratos sociales. De fuerte identificación para la audiencia familiar y sin dejar de lado la realidad de la sociedad actual y la trastienda del turf, promueve la búsqueda de oportunidades, valorando el respeto por el ser humano y por los animales. La obra, escrita y dirigida por Mariano Farías (Francisco, un Papa entre la gente) se basa en vidas reales, fruto de una investigación de más de seis años en el campo hípico y la realización de documentales para canales líderes de TV paga de la región.

Matungo es una miniserie dramática de 8 capítulos de 48 minutos y prevé segunda temporada. Cuenta con la producción de 4 Patas Films (Lima, Perú), en alianza estratégica con el Hipódromo Argentino de Palermo en el año de su 140 aniversario. Es una serie familiar, multitarget, con un segmento cautivo adicional de público amante del turf. Se rodará principalmente en el Hipódromo de Palermo. El resto de las locaciones se encuentran en barrios de la provincia de Buenos Aires como Villa Fiorito, Lomas de Zamora y San Fernando. Se grabará con dos cámaras Sony A7RLL Full HD, un drone Phantom 3 y una cámara Osmo dji 4k.

La historia gira en torno a Adrián, marginado y oprimido por la descalificación social del entorno que termina lanzándolo a la delincuencia, se vale de su instinto para llegar a vislumbrar la tenue luz de esperanza que lo alejará del mundo hostil en el que se encuentra, aprender a quererse y sentirse mejor. A través un instinto atravesado por su capacidad para conectarse con los animales, descubre su camino al conocer a Realeza, un pura sangre de carreras indóciles, descartadas por la crítica y las exigencias deportivas. Juntos van sanando sus heridas y aprendiendo a redimirse de su propio mal. Allí es donde Adrián se une a Armando, entrenador de caballos sin logros deportivos, para emprender una hazaña épica que contradice todas las probabilidades. Conoce a María Luz, una veterinaria que encuentra en Adrián una fuerte identificación de lucha y el apoyo espiritual para recuperar su propia identidad, al tiempo que comparten la pasión por los caballos de carrera y el amor los toma por sorpresa. Juan, el propietario de Realeza junto con Perla, la madre de María Luz, lucharán para sobreponerse a los obstáculos que le interpondrá el ambicioso Antonio, heredero de las tierras que su padre construyera con la ayuda de Perla. Una lucha que se convertirá en batalla cuando Antonio descubra que no es el único heredero. Todos buscarán cambiar su historia, inspirándose en la fuerza y el corazón de Realeza, el pura sangre al que la crítica deportiva llama despectivamente Matungo, y quien está dispuesto a enseñarle al mundo lo importante que es volver a creer.

Argentina es el tercer productor mundial de caballos Pura Sangre de Carreras (SPC), con más de 8.000 nacimientos por año, posee el hipódromo más importante de América Latina, un millón de familias que viven de la actividad y más de 200 mil seguidores en redes sociales.

Cinefreaks te entrega una cobertura extensa y entrevistas a los principales actores de un nutrido elenco sin dejar de mencionar las palabras de su autor y director en exclusiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here