back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioEntrevista CinefreaksEntrevista a Lucas Ferraro: Hay una parte inestable en esta profesión y...

Entrevista a Lucas Ferraro: Hay una parte inestable en esta profesión y está en uno capitalizar las experiencias.

Por Pablo Arahuete

Supermax es una coproducción en pleno desarrollo. Con jornadas de rodaje en Brasil y luego en Jujuy, el reparto, a las órdenes del director Daniel Burman, comparten una experiencia de trabajo enriquecedora por tratarse de un elenco ecléctico. Cinefreaks tuvo la posibilidad de una entrevista con uno de sus actores, el argentino Lucas Ferraro para que él mismo nos ponga al tanto de la serie que se viene y que gira en torno a la mezcla de géneros con un trasfondo de reality. ¿Hay aroma a Netflix tal vez?Entrevista a Lucas Ferraro: Hay una parte inestable en esta profesión y está en uno capitalizar las experiencias. 1Pablo E. Arahuete: – Tengo entendido que te toca interpretar a Martín, un productor de este reality ¿por dónde pasan los límites éticos de tu personaje y qué está dispuesto a hacer para conseguir sus objetivos?

Lucas Ferraro: – Martin está dispuesto a romper las reglas dentro de su trabajo, decide hacer un arreglo con uno de los participantes del reality para ganarse un dinero extra. Él ambiciona el puesto de su jefa, pero sabe que no lo merece y eso lo frustra. Aun así, pone en riesgo su trabajo y muestra sangre fría a la hora de justificar su accionar.

P.E.A.: – ¿Qué representa para vos como actor la posibilidad de compartir esta experiencia con un elenco tan ecléctico como éste? 

Entrevista a Lucas Ferraro: Hay una parte inestable en esta profesión y está en uno capitalizar las experiencias. 1Lucas Ferraro: – Fue fantástico porque tuvimos conciencia rápidamente de ese eclecticismo y nos hicimos cargo, con mucho humor. Yo amo este trabajo porque me permite conocer personas en condiciones extra cotidianas. Durante la aventura, que incluye viaje y filmación, los actores estamos más vulnerables y eso genera que haya una apertura y un sentido de identificación muy grande. Aporta mucha más experiencia a mi profesión y a mi vida.

P.E.A.: – ¿Sobre qué pilares de los reality se basa la historia de Supermax y desde tu rol como productor en la ficción qué grado de manipulación manejás respecto a las situaciones que atravesarán los ocho participantes? 

Lucas Ferraro: – El reality se presenta en esta historia como un manotazo de ahogado, que intenta dar un empresario televisivo ultra poderoso, ante lo que él entiende como “el fin de la televisión”. El grado de manipulación que hay sobre los participantes cruza límites inesperados. Hay un punto en que el reality cruza la barrera de los ocho participantes y empieza a ser un juego del que todos forman parte, desde el propio conductor hasta los productores y creadores.

P.E.A.: – Por las fotos que han circulado en internet, tu personajecomparte escenas con el español Santiago Segura ¿qué nos podés anticipar de su personaje como presentador de este programa televisivo?

Lucas Ferraro: – Segura interpreta a un Entrevista a Lucas Ferraro: Hay una parte inestable en esta profesión y está en uno capitalizar las experiencias. 1conductor televisivo que ya tuvo su pico de fama y ahora está olvidado. Él ve en la conducción de Supermax una buena chance para recuperar el terreno perdido.

Ambicioso y ensimismado, pero muy carismático a la hora de conducir, Orlando Saslavsky tiene dosis de histrionismo, patetismo y ternura.

P.E.A.: – ¿Considerás que a nivel actoral el hecho de formar parte de  una mega producción hispanoparlante te abre las puertas al mercado internacional? ¿Por qué?

Lucas Ferraro: – Creo que como actor yo siempre tengo la esperanza de que se abran cada vez más puertas laborales. Pienso que lo principal es hacer bien mi trabajo, y si el hecho de entrar en nuevos y diferentes mercados genera más posibilidades, obviamente serán bienvenidas. Hay una parte muy aleatoria e inestable en esta profesión, y está en cada uno hacerse cargo de eso y capitalizar las experiencias de la mejor manera.

Entrevista a Lucas Ferraro: Hay una parte inestable en esta profesión y está en uno capitalizar las experiencias. 1P.E.A.: – Si tuvieses que definir en pocas palabras tu personaje y qué es lo que se viene con Supermax ¿qué dirías? 

Lucas Ferraro: – A Martín lo impulsa la insatisfacción y la ambición. Sus ganas de romper el hastío cotidiano lo llevan a enfrentarse a ciertos riesgos, haciendo que su vida se llene de adrenalina.

Supermax cuenta una historia que mezcla drama, suspenso, acción y humor; creo que van a ser diez capítulos intrigantes, de una factura técnica del más alto nivel, y con un libro excelente, un hermoso elenco y una gran dirección.

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES